Se formaron 25 Mediadores Comunitarios de toda la provincia

08/07/2013

El cierre del curso de formación inicial en mediación estuvo a cargo del Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez quien destacó la decisión del Gobernador Urtubey de implementar la mediación comunitaria considerándola una verdadera política de Estado.

El curso de formación inicial en mediación organizado por el Ministerio de Justicia permitió la capacitación de 25 nuevos mediadores comunitarios provenientes de toda la provincia.

Con la mediación comunitaria se persigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más sustentable y satisfactoria dijo en el acto de cierre el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez.

También resaltó la decisión del Gobernador Urtubey de convertir a la mediación comunitaria, en una verdadera política de estado, lo cual ha llevado a colocar a Salta a la vanguardia en la aplicación de este método alternativo de resolución de conflictos.

Salta suma 69 Centros Comunitarios de Mediación distribuidos por todos los municipios que integran la provincia.

Ministerio de Justicia

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir