Miles de católicos rindieron honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

08/07/2013

Bajo el lema "Madre peregrina de la fe, acompaña nuestro caminar", se realizó este año la fiesta en honor a la Virgen gaucha.

Una multitud de fieles participó esta tarde en los festejos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, actos que contaron con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y el vicegobernador Andrés Zottos.

Bajo el lema “Madre peregrina de la fe, acompaña nuestro caminar” se realizó este año la fiesta en honor a la Virgen gaucha. La multitudinaria procesión recorrió las principales calles del microcentro salteño, escoltada por la Archicofradía del Perpetuo Socorro. Acompañaron a la imagen peregrinos llegados desde distintos puntos de la provincia y del país. Los gauchos dieron, un año más, el toque especial.

La procesión culminó frente a la Legislatura, donde monseñor Cargnello transmitió el mensaje de Cristo a los fieles, un mensaje lleno de fe, amor y reencuentro con la Virgen y Jesucristo. “El andar del pueblo creyente está unido por la misma fe que va marcando la historia y vida del pueblo de Salta. Sentir esta fe es importante porque le da sentido a la existencia y tiene una función transformadora”, manifestó.

“La fe nos invita a ver la realidad tal cual es, con la Virgen María de compañera, quien nos invita a ver a Jesús en el corazón de nuestra vida”,agregó el arzobispo.

Artistasde la parroquia del Perpetuo Socorro cantaron y bailaron una zamba en honor a la Virgen. Fue la antesala del desfile de instituciones y de más de 1.000 gauchos llamados los “Caballeros de la Virgen”, integrados por fortines de toda la provincia.

Participaron alumnos de escuelas, instituciones, enfermeros, la Policía Infantil y gauchos de 60 fortines del interior. Llegaron desde Seclantás, Cachi, Rosario de la Frontera, La Poma, Metán, para homenajear a la Virgen Gaucha movidos por la fe y el amor.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir