El que no Salta, no gana

07/07/2013

En un ajustado partido la selección Argentina cayó ante Francia en su primera presentación del último weekend de la etapa clasificatoria, de la Liga Mundial de Voley 2013, en Salta. Los dirigidos por Javier Weber con mucho oficio dieron vuelta un 2-0, pero perdieron 3-2 ante los galos en el tie break. La revancha es este domingo a las 20 horas.

En un colorido marco y ante un repleto Estadio Delmi que albergó a unos 7 mil espectadores, el seleccionado albiceleste perdió 3-2 en un ajustado partido que fue para los europeos, 25-18, 25-18, 17-25, 22-25 y 15-11.

Argentina se vio ampliamente superada por Francia y mostró un bajo nivel en el comienzo del partido, sufriendo cada ataque y los bloqueos de los europeos que tuvieron a un inspirado Earvin Ngapeth, quien terminó como goleador del partido con 24 puntos.

A pesar de pequeñas remontadas del seleccionado albiceleste, sufrió en recepción y le costó mucho rotar, no logrando encontrarle la vuelta a un sólido combinado francés que cumplió en defensa y reconstrucción que se llevó con tranquilidad los dos primeros sets por 25-18, 25-18.

No fue hasta el tercer set que los comandados por Weber lograron despertarse, y mostraron otra cara, muy diferente a la del inicio del juego. Muy activo en defensa y bajando el margen de error que en un comienzo le costó caro, la Argentina de la mano de una iluminada artillería que aprovechó bien el contraataque, sacando ventaja a un confundido conjunto francés al que le ganó el tercer y cuarto set por 17-25, 22-25 para pelear el partido en un tie break.

Con el gran envión anímico de un resultado remontado y el apoyo de los miles de salteños, los argentinos salieron a llevarse el tie break, pero tras un comienzo en el que los errores volvieron a aparecer, y no pudieron a una Francia que se tornó imparable en el ataque y se llevó la gloria con un holgado 15-11.

Los goleadores del seleccionado argentino fueron Solé, quien cerró con 17 puntos, Pereyra y Romanutti, que terminaron con 16 tantos cada uno.

Argentina acumula apenas una victoria en esta Liga Mundial, en la primera jornada ante Estados Unidos, y ocho derrotas consecutivas. El conjunto europeo reúne 12 puntos y ya quedó sin chances de ingresar al Final Six.

Con este resultado, Argentina se ubica en la última posición del Grupo A, que es liderado por Brasil. Pese a ello, por ser país anfitrión, ya está clasificada al Final Six de la Liga Mundial, que se jugará en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio.

Síntesis:

Argentina 2 - Francia 3
Parciales: 18-25, 18-25, 25-17, 25-22, 11-15
Árbitros: Céspedes Lassi, Denny (DOM) - Makshanov, Evgeny (RUS)
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta
Espectadores: 6930

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Romanutti (16); Sebastián Solé (17), Pablo Crer (3); Federico Pereyra (16), Pablo Bengolea (1). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Rodrigo Quiroga (3), Iván Castellani (1), Nicolás Bruno (7), Martín Ramos (4), Nicolás Uriarte (1).

Francia: Benjamin Toniutti (3), Mory Sibide (4); Gérald Hardy-Dessources (1), Kevin Le Roux (7); Earvin Ngapeth (24), Julien Lyneel (14). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Nicolas Le Goff (11), Marien Moreau (7), Rafael Redwitz, Kevin Tillie.

David Yañuk para L@Hor@

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir