Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica de Campo Santo

06/07/2013

Durante la inauguración el Gobernador Urtubey anunció que el 15 de agosto comenzará la construcción de 200 viviendas en Campo Santo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica 3169 de Campo Santo, en el que se realizó una inversión de 10 millones de pesos. Del acto participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el intendente municipal, Mario Cuenca, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur e intendentes del departamento.

En este marco,directivos de la Escuela agradecieron en nombre de la comunidad educativa de Campo Santo, la nueva obra que genera una oportunidad increíble en la formación de nuevos ciudadanos y profesionales para la región.

Por su parte, el intendente Mario Cuenca indicó que “esta escuela es la prueba de lo que significa un compromiso, en este caso el de un joven dirigente de hace 6 años con el que estábamos enfrentados políticamente. Este es el resultado de la gestión de docentes y alumnos pero también del trabajo conjunto ente Nación, Provincia y Municipio”. Cuenca hizo mención especial a las distintas obras generadas desde el gobierno provincial en distintos parajes del municipio.

Por su parte, el ministro Sileoni señaló que "como dice la presidenta Cristina Fernández, ahora los chicos de Campo Santo merecen una escuela como ésta, no hay razón para que no sea así y de cara a la sociedad nos comprometimos a seguir trabajando para que muchos otros jóvenes puedan tener también una escuela como esta”, expresó.

Durante el acto, las autoridades entregaron a la escuela las banderas de ceremonia de Salta y de Argentina y 116 netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad.

El nuevo edificio

El edificio tiene seis aulas para el dictado de clases teóricas y núcleos sanitarios para hombres, mujeres y personal docente. La superficie es de 2.989,32 metros cuadrados.

También tiene una biblioteca, sala de informática, tres oficinas administrativas, office, sala de profesores, preceptoría, laboratorio, depósito y patio de formación.

En el área de talleres cuenta con un laboratorio de neumática y automatismo, laboratorio de informática y programación, laboratorio de electrónica general, sala de dibujo, taller de electricidad y electrónica inicial, taller de soldadura, tornería y fresado y un salón de uso múltiple con núcleo sanitario y cocina.

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir