Comenzó la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario

06/07/2013

Este viernes en la capilla ubicada en el predio penitenciario de Villa Las Rosas fue entronizada la imagen de la Virgen del Carmen. Asistieron autoridades, cadetes, personal de todas las áreas con asiento en Salta Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma.

Bajo el lema “Virgen santísima inmaculada, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección”, desde hoy y hasta el 16 de este mes se realiza en la Capital la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario.

A las 7.30, en la capilla ubicada en el predio penitenciario de Villa Las Rosas se entronizó la imagen de la Virgen del Carmen, donde asistieron autoridades, cadetes, personal de todas las áreas con asiento en Salta Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma.

Durante junio la santa patrona del Servicio Penitenciario peregrinó por organismos, unidades, alcaidías y dependencias como preparativo para la festividad de la Virgen. Este mes continuarán esas actividades.

Desde mañana y hasta el 14 de julio, desde las 7.30, todos los días se oficiará la santa misa y se rezará la novena. El programa prevé la asistencia de los diferentes sectores de la institución.

Para el lunes 15 de julio a las 9.30 está prevista la procesión con la imagen de la Virgen. Partirá de la sede de la institución penitenciaria, en barrio Las Rosas, seguirá por las calles Hipólito Yrigoyen, Virrey Toledo, España hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.30 se oficiará la Santa Misa.

La imagen de la Virgen del Carmen descansará en la Catedral hasta el 16 de julio, donde a partir de las 10.15 será ubicada en su sitial para el acto central por el Día del Agente Penitenciario que se realizará frente al Cabildo Histórico de Salta.

Se invita a todo el personal penitenciario retirado, familiares del personal y fieles devotos a participar de la festividad.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir