Llega “Cultura a la vista”, el ciclo para los chicos en vacaciones

05/07/2013

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia invita a toda la familia a disfrutar de “Cultura a la vista”, el ya tradicional ciclo de vacaciones de invierno que, en su edición 2013, ofrecerá imperdibles obras de teatro, títeres, música, talleres, y hasta un Planetario. Como siempre, los niños podrán participar de juegos que esta vez estarán dedicados al Bicentenario de la Batalla de Salta. Las actividades se desarrollarán del 13 al 28 de julio en la Casa de la Cultura, museos provinciales y la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta.

El público infantil podrá disfrutar de imperdibles musicales y obras de teatro infantiles: “Había una vez un espejo roto”, “Monstruópolis, la imaginación al rescate”, y “Valentina y sus valientes”, todos los días, en Casa de la Cultura. Allí también estará instalado un sorprendente Planetario en la Sala Mecano; se presentará la banda de rock infantil Los Juanetes; y se podrá participar de juegos sobre el Bicentenario de la Batalla de Salta en el Hall.

Los museos ofrecerán diferentes propuestas como talleres – MAC, Casa Arias Rengel, Antropológico-; la actividad Pequeños Arqueólogos y teatro – MAAM -; Cuenta Cuentos – Bellas Artes –; y Juegos teatrales, expresión corporal y rock – Museo de la Vid y el Vino de Cafayate-.

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos, por su parte, ofrecerá exposición de libros infantiles, talleres, proyección de películas y encuentros de narración oral.

Desde 2010, y con el fin de brindar alternativas de recreación cultural en el receso invernal, la Secretaría de Cultura la Provincia organiza con gran éxito este ciclo de vacaciones, pensado para los chicos. Miles de personas participan cada año.

Las entradas generales para las obras de teatro tendrán un valor de $40 y podrán adquirirse en la Casa de la Cultura y autoentrada.com

Habrá importantes descuentos y promociones que podrán aprovecharse realizando determinados circuitos y visitando los diferentes espacios adheridos. Los chicos se sorprenderán también con originales regalos.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir