El hospital San Vicente de Paul de Orán cuenta con un Centro de Documentación Rápida

Con la presencia del ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Documentación Rápida en las instalaciones del hospital oranense San Vicente de Paul.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Heredia, del senador provincial, Pablo González, del diputado provincial, Antonio Hucena, de la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, funcionarios de la municipalidad de Orán y autoridades del nosocomio.

El funcionamiento de este puesto digital, ubicado en el primer piso del hospital, permitirá realizar los trámites identificatorios del recién nacido, esto contempla la partida de nacimiento, como así también, el DNI Año Cero. En una primera etapa atenderá a los niños nacidos en el San Vicente Paul y posteriormente se podrá gestionar los documentos de niños nacidos en las clínicas privadas.

Este es el CDR número 51 en toda la Provincia y se sumará al trabajo de la delegación del Registro Civil ya instalada en esa ciudad norteña.

Durante el acto, el ministro Loutaif aseguró que este puesto digital desconcentrará el trabajo que lleva adelante la oficina central del Registro Civil de Orán. “Los padres de los recién nacidos saldrán del hospital con el trámite realizado para la obtención de la documentación del bebé, tan necesaria para realizar cualquier tipo de gestión”

Además dijo que la dirección del Registro Civil dependiente del ministerio de Gobierno está trabajando para instalar, en las próximas semanas, dos CDR más, uno en Hipólito Yrigoyen y el otro en Aguas Blancas.

DNI Año Cero

La toma del trámite para la obtención del DNI 0 Año se realiza totalmente en forma digital, reduciendo considerablemente el tiempo de tramitación y de entrega en el domicilio, en formato de tarjeta.

Se le toma la foto y la huella digital al recién nacido, que luego estarán presentes en el DNI tarjeta. Este trámite entró en vigencia en enero del año pasado.

El DNI se entrega en el domicilio declarado por los padres, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de la provincia.

La entrega en el domicilio no tiene ningún costo adicional, por lo cual el ciudadano no deberá abonarle nada al correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.