Convenio para revitalizar el centro de la ciudad

05/07/2013

Impulsado por el Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la ciudad, la Cámara de Comercio e Industria y el colegio De Arquitectos, se firmará un convenio para realizar un Concurso Nacional de Revitalización de Ejes Peatonales en el Casco Histórico de Salta. La firma del convenio se realizará este lunes 8 de julio a horas 11 en la sede de la entidad empresaria de calle España 339.

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Intendente municipal de la ciudad, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, autoridades de la COPAUPS y del Colegio de Arquitectos, firmarán este lunes 8 de julio a horas 11 en España 339, un convenio a través del cual se organizará un Concurso Nacional de Revitalización de Ejes Peatonales – Casco Histórico de Salta. Acompañarán la firma otros funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano municipal y Secretaría de Turismo.

A través del convenio, el Colegio de Arquitectos salteño ordenará, elaborará las bases y llamará al Concurso para trabajar en las peatonales Alberdi, Florida y Caseros del microcentro de la ciudad.

El jurado estará constituido por un miembro del Gobierno provincial, uno del Gobierno municipal, uno de la Cámara, uno que representará al Colegio de Arquitectos, un miembro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, un miembro elegido por voto de entre los integrantes del Cuerpo de Jurados de Concursos de dicha Federación, y un invitado profesional arquitecto y/o especialista en la materia.

Las alternativas del convenio serán dadas a conocer en conferencia de prensa, después de la firma del convenio el propio lunes en la sede de la Cámara.

CCeIPS

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir