Celebración de los 50 años del Colegio Médico de Salta

05/07/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó anoche de la celebración por los 50 años del Colegio Médico de Salta. El acto se llevó a cabo en la sede la institución, un edifico inaugurado recientemente, cuyo terreno fue otorgado en comodato por el Gobierno de la Provincia.

La ceremonia inició con el descubrimiento de una placa recortadotaria, en conmemoración del 50º aniversario.

El mandatario, junto al presidente de la entidad, Juan José Loutayf Ranea, descubrieron una placa recordatorio e impusieron el nombre Mary Rita Elisabeth Amatte al aula norte de la institución, en homenaje a quien fuera secretaria del Colegio Médico de Salta.

En sus palabras el Gobernador Urtubey expresó en nombre del Gobierno y el pueblo de Salta “la satisfacción y orgullo de contar con este colegio. En este tiempo pasaron hombres y mujeres que han forjado y construido una gran institución, en este ámbito que ha dado ejemplo a lo largo de estos 50 años”.

Además el Gobernador afirmó que “los valores son los parámetros para tener una sociedad más justa, nuestra Argentina y Salta requiere de instituciones fuertes y vigorosas, y esta entidad ha demostrado todo eso a lo largo de estos años que han sostenido el prestigio de la actividad con ética profesional”.

Finalmente Urtubey instó a seguir trabajando en conjunto; “en los próximos 50 años el Colegio Médico de Salta tiene desafíos importantísimos, juntos debemos trabajar para que más salteños puedan acceder al servicio de salud. Es la obligación de este gobierno y el trabajo moral de esta institución que logremos eso, tenemos mucho por hacer, lo importante no es perder la fuerza que permita acercar a esa Salta con plena inclusión que siempre soñamos”.

Por su parte el titular de la entidad salteña, Juan José Loutayf Ranea, indicó que la institución “nació como una necesidad, empezó con una infraestructura muy simple pero con un enorme recurso humano, fue creciendo y nos adecuamos a la época que vivíamos, pasaba el tiempo y seguíamos teniendo la misma ética: honestidad moral, ayudar al prójimo y el respeto a los colegas”.

Asimismo, agradeció el apoyo constante del Gobierno de la Provincia “que trabaja para una mejora de una salud ya sea pública o privada. Se hizo mucho en los últimos años, alcanzamos una estabilidad institucional tanto en infraestructura y en nuestro recurso humano, el colegio está en plena marcha, es por eso que no debemos perder el tiempo para encarar otros 50 años de servicio para la comunidad”.

Cabe destacar que en el año 2012 fue inaugurada la nueva sede la institución, con un terreno donado en comodato por el Gobierno de la Provincia. El terreno tiene una superficie de 1100 m2, donde fueron construidas oficinas para el área administrativa y de servicios.

La institución fue creada en 1963 con la función de buscar soluciones definitivas a los múltiples problemas que plantea a diario el ejercicio de la profesión médica.

Desde sus inicios, la entidad otorgó un total de 5.433 matrículas, contando en la actualidad con más 3.000 asociados en actividad.

El Colegio Médico trabaja también en la formación médica continua, orientando la organización de cursos de post grado y tratando de que su costo sirva para financiar los gastos básicos, sin que los profesionales tengan que trasladarse a otra provincia.

Participaron del acto el ministro de Salud, Enrique Heredia, el presidente del Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco), Mauricio Eskenazi, demás autoridades del Colegio Médico de Salta e invitados especiales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir