UTA: Estado de alerta en el transporte Metropolitano de Salta

04/07/2013

La UTA – seccional Salta – ha declarado el estado de alerta, en todo el transporte público de pasajeros del área Metropolitano, ante la falta de seguridad de los choferes. Así lo determinaron, en una reunión, los delegados y la Junta Ejecutiva gremial, luego de analizar el hecho de que esta madrugada dos asaltantes amputaran el dedo de un chofer de colectivo, de la línea Transversal, y a pesar de utilizar el botón anti pánico, que tienen las unidades, pero no hubo respuesta inmediata al pedido de auxilio del conductor.

El Secretario General de la UTA, seccional Salta, Oscar Cruz, afirmaba que este estado de alerta, de los trabajadores del transporte público de pasajeros del área metropolitana, se ha a determinado luego que los delegados tomaron conocimiento del hecho, donde un chofer sufrió los efectos de la falta de seguridad; y muy a pesar de contar con el botón anti pánico, que lo pulsó en varias oportunidades, pero sin respuesta a su pedido de auxilio por parte de la policía.

“Nuestro compañero sufrió las consecuencias de esa falta de seguridad que venimos reiterando, una y otra vez, y sin solución a la vista. El botón anti pánico funciona, pero no como debería ser, ya que la asistencia llegó tarde. Y de no obtener una respuesta más contundente, por parte de las autoridades, nos descartamos que se tomen medidas de fuerza en orden a reclamar por más medidas de seguridad. Afirmaba Cruz.

“Y este no es el primer caso, ya que antes hemos denunciado otros casos, aunque no tuvieron la trascendencia periodística como el caso de hoy. Sin embargo, entendemos que hay que afinar mejor los mecanismos de seguridad de nuestros trabajadores; como que el botón anti pánico esté directamente conectado al 911 y que la asistencia llegue en tiempo y en forma urgente. Podemos decir, que fue una desgracia por suerte, y que no hemos tenido que lamentar algo peor, como la pérdida de una vida, tanto de un trabajador como también de un pasajero”.

A partir de mañana se espera avanzar en una reunión con las autoridades de SAETA, a fin de encontrar una respuesta contundente a un pedido de seguridad que comprende, como lo dijo Oscar Cruz, no sólo a los choferes sino a todos los usuarios. De acuerdo al avance que haya sobre el particular, se tomarán las medidas de fuerzas o no.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir