Brindarán una charla sobre la fiesta de la Virgen de Urkupiña

04/07/2013

Con entrada libre y gratuita, la conferencia será mañana viernes 5, desde las 10.30, en el primer piso de Caseros 460. Estará encabezada por concejales de la provincia boliviana de Quillacollo.

Mañana, a partir de las 10.30, en el primero piso de la Casa de la Cultura (Caseros 460), concejales de la provincia boliviana de Quillacollo brindarán una charla gratuita sobre la festividad de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que se venera todos los 15 de agosto en dicha ciudad.

Ingrid Sabala Castro, del Consulado de Bolivia, adelantó que la idea es mostrarle tanto a las colectividades bolivianas asentadas en Salta como a los mismos salteños en qué consiste esta tradicional celebración que todos los años reúne a más de 700.000 fieles.

“La fiesta de la querida Virgen de Urkupiña se celebra todos los años en un cerro de Quillacollo donde años atrás apareció la imagen de la virgen. Desde entonces miles de fieles asisten a la celebración, algunos para pedirle algún favor otros para agradecer los favores cumplidos. Durante el encuentro, la gente suele llevarse una piedra del cerro para manifestar el deseo que quiere alcanzar y se lo lleva a su casa con el compromiso de regresarla a su lugar una vez que el anhelo es cumplido”, comentó Sabala Castro.

informatesalta

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir