Salta contará con 59 playones en escuelas de cada municipio y 14 nuevas guarderías maternales

03/07/2013

Nación, Provincia y Municipios firmarán convenios para la concreción de estas obras. Esta y otras actividades se realizarán en el marco de la visita a Salta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que se concretará mañana.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur, recibirá mañana jueves 4 a su par nacional Alberto Sileoni, quien desarrollará distintas actividades en Salta.

Las autoridades educativas participarán del acto oficial de entrega de resoluciones a ocho directores de establecimientos donde funcionan estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia. El encuentro se realizará en el colegio secundario N° 5022 “Dr. Amadeo Sirolli” de la capital salteña, cuyos estudiantes producen contenidos radiales en vivo por la señal FM 88.3.

También recibirán la resolución las siguientes instituciones de nivel medio y superior: Colegio Secundario N° 5165 Misión chaqueña, localidad de Embarcación; Colegio Secundario N° 5069, departamento La Poma; Colegio Secundario N° 5059 Aguas Blancas , departamento Orán; Colegio Secundario N° 5025 ,San Antonio de los Cobres departamento Los Andes; Escuela de Educación Técnica N° 3157, departamento San Carlos; Sede Dinámica de Coronel Moldes Nº 6037 e Instituto Superior Juan Carlos Dávalos, Anexo El Galpón Nº 6034.

Participarán del encuentro, autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

La creación de radios escolares se contempló en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 del 2009, con el objetivo de posibilitar el acceso a los medios de comunicación y dar voz a los jóvenes integrantes de escuelas secundarias donde se desarrollan los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), así también como a estudiantes de instituciones de educación superior, con la premisa de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones.

Playones deportivos y 14 nuevas guarderías maternales

Las actividades continuarán el viernes 5 por la mañana. En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno las autoridades suscribirán distintos convenios con referentes municipales para la puesta en marcha de 59 playones deportivos y recreativos que se construirán en escuelas de la cada municipio.

La iniciativa apunta a profundizar en el interior de la provincia las políticas de desarrollo integral de niños y jóvenes, generando nuevos espacios para la realización de actividades a contraturno escolar, con el acompañamiento de docentes especializados.

En la capital salteña funcionan más de 40 playones escolares de estas características. Esta acción se sumará a las distintas alternativas que lleva adelante la Cartera Educativa con este fin, tales como, el funcionamiento de los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, intercolegiales Migue Ragone y “La escuela Salta a escena”, entre otras.

Posteriormente, se firmarán otros convenios para la creación de 14 guarderías maternales en los municipios de Las Lajitas, Joaquín V. González, El Carril, Campo Santo, Campamento Vespucio, Vaqueros, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rosario de la Frontera, Irigoyen, La Caldera, Cachi y dos en Capital.

Entrega de netbooks

Tras la firma de convenios, las autoridades finalizarán la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en Salta. La entrega supera las 120.000 máquinas, que en esta oportunidad serán otorgadas a estudiantes y docentes de instituciones de educación media y modalidad especial.

Nuevo edificio para escuela de Campo Santo

La visita del ministro Sileoni culminará con la inauguración del nuevo edificio de la escuela técnica N° 3169 del municipio de Campo Santo, departamento General Güemes.

La obra demandó una inversión superior a los 11.600.000 pesos. Cuenta con seis aulas, dos núcleos sanitarios para alumnos, biblioteca, sala de informática, tres locales administrativos, sanitarios para docentes, laboratorio, sala de profesores, preceptoría, laboratorio, depósito, laboratorio de neumática y automatismo, laboratorio de informática y programación, laboratorio de electrónica general, sala de dibujo, taller de electricidad y electrónica inicial, taller de soldadura, tornería y fresado, salón de usos múltiples con núcleo sanitario, cocina y patio de formación.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir