Los 59 intendentes ratificaron su compromiso con el proyecto del Gobierno provincial

03/07/2013

El gobernador Urtubey analizó con los intendentes las acciones concretadas en la provincia. El presidente del Foro que los agrupa, Sergio Ramos, destacó la posibilidad que tienen de aportar ideas. “Esta es la primera vez que estamos construyendo en forma colectiva, por arriba de los partidos. Es la primera vez que el objetivo de gestión es la gente y sabemos dónde no queremos volver”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió anoche con los intendentes de los 59 municipios de la provincia y funcionarios del Ejecutivo para evaluar las acciones realizadas en los últimos 5 años y los medios de gestión del Gobierno Provincial.

“Mi compromiso está en Salta, vamos a garantizar y consolidar lo que empezamos a hacer hace poco más de cinco años”, les dijo el mandatario. Una vez más reiteró que el objetivo es profundizar el modelo de gestión que le garantice a la gente una mejor calidad de vida.

Durante la cena, ofrecida en la residencia de Finca Las Costas, el mandatario analizó con los jefes comunales los resultados de las acciones que se desarrollan en Salta. El mandatario provincial destacó los avances en los indicadores sociales y reiteró que se profundizarán las políticas destinadas a los sectores más vulnerables.

Sobre la construcción de viviendas, Urtubey destacó que son 10.299 las casas que se hicieron en los últimos cinco años, con un promedio anual de 2.060, superando por más del 40% el promedio con respecto a la cantidad construidas en el anterior gobierno. A esos datos se suman 10.085 soluciones habitacionales.

El Gobernador les mostró a los intendentes detalles vinculados con la tarea vinculada con los servicios públicos. Recordó que fue necesario estatizar la empresa que los administra en una provincia ya que “tenía déficit en la prestación de agua potable y cloacas”. “La planta depuradora en la Capital costó $70 millones. Claro, es una obra que no se ve y costó lo mismo que el Centro de Convenciones de Limache; nosotros le damos soluciones a la gente, para eso trabajamos día a día”, dijo.

El censo de 2010 muestra que las viviendas con disponibilidad de agua potable representaban el 91,6%, cuando la media nacional es del 82,6%; la cobertura del sistema de cloacas es del 60,6% y a nivel nacional del 48,8%.

El Gobernador también enumeró las acciones concretadas en infraestructura social, trabajo, salud, educación, seguridad y turismo.

“Se liberó del pago de impuesto a muchos sectores específicos; se eximió del tributo por cooperadora asistencia para nuevos puestos de trabajo, se suspendió del pago del impuesto a las actividades económicas para la mera compra y están eximidos del impuesto a los sellos a los contratos de alquileres con fines comerciales. También están exentos del impuesto a los sellos los aumentos de capital societario, los contratos de locación de viviendas particulares, se redujo la alícuota de actividades económicas para los servicios relacionados con salud”, destacó Urtubey, al hacer referencia a las medidas puestas en marcha para reactivar la provincia sin afectar a los distintos sectores productivos.

El mandatario recordó que cuando llegó al Gobierno de la Provincia “había vientos de cambios en el país, con una profunda transformación social que ya había iniciado Néstor Kirchner. Se tomaron grandes decisiones políticas y eso fortaleció a todos los partidos políticos; por eso nace el acompañamiento de diversas expresiones en todo el territorio”.

“Nosotros quisimos sumar a Salta a ese proyecto y a pesar que la profunda crisis que sufrió el mundo y la propia Argentina, nuestra provincia pudo avanzar muchísimo. Es por eso que debemos seguir caminando y trabajando juntos como lo venimos haciendo, porque Salta necesita fortalecer este proyecto y lo tenemos que hacer en cada rincón. Salta va para adelante, para nunca más retroceder, debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos podido concretar, el mayor cambio en décadas”, finalizó el mandatario.

Reconocimiento

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, ratificó el apoyo de los jefes comunales a la gestión del gobernador Urtubey y destacó la posibilidad que ahora tienen de aportar ideas. “Esta es la primera vez que estamos construyendo en forma colectiva, por arriba de los partidos. Es la mejor señal”, dijo Ramos, intendente de Rosario de Lerma, quien subrayó que “es la primera vez que el objetivo de gestión es la gente. Sabemos dónde no queremos volver”.

Participaron en la cena, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales y secretarios y ministros del Poder Ejecutivo Provincial.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir