Intensa actividad de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta en el mes de Julio

La propuesta de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta para este mes de julio incluye una serie de conciertos didácticos y dos generales, acompañados de un curso de Oboe y Música de Cámara. El cronograma de presentación de los cuerpos que integran esta agrupación será el siguiente:

La Orquesta Infantil y Juvenil de Salta desarrollará una serie de conciertos celebrando el mes de julio. Los cuerpos que la integran se presentarán en distintas salas de capital y el interior provincial presentando los siguientes espectáculos:

Conciertos Didácticos en el marco de “La Orquesta va a mi Escuela”
Inauguran dos conciertos didácticos de la Camerata dirigida por Víktor Muradov. El primero se realizará el jueves 4 de julio, a las 15.30, en la Escuela Dr. Dody Aráoz Costa Jovanovics (Usandivaras 4752, Hugo Alarcón esquina Javier Pantaleón, Campo Quijano) y el segundo será el viernes 5, a las 10.30, en la Escuela Elsa Salfity (Avda. Díaz Villaba, Bº Siglo XXI, Salta Capital).

El repertorio será el siguiente: Concerto Nº 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269″La primavera»; Divertimento en Re mayor K. 136, Pequeña Serenata Nocturna (Serenade No. 13 for strings in G major)K. 525 de Wolfgang Amadeus Mozart.

El domingo 7 de julio, a las 20, en el Salón Cultural de Campo Santo se presentará la Orquesta Juvenil Mozart dirigida por Hernando Mena, con el siguiente repertorio: de Ludwig Van Beethoven, Concierto para piano y orquesta N° 3 en do menor, opus 37, con David Benites como solista; y Sinfonía Nº 3 Heroica en mi bemol mayor, op. 55.

Habrá dos conciertos didácticos brindados por la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil Crescendo, dirigida por Edgar Contreras, y la Orquesta Sinfónica Infantil Haydn dirigida por Elías Wayar. El primero tendrá lugar el jueves 11, a las 10.30, en San Carlos Borromeo N° 4732 Manzana 2.52. El segundo, será el viernes 12, a las 10.30, en la Escuela 4029 Dr. Nicolás Avellaneda (Bº Universitario calle Perito Moreno y Fleming).

El repertorio será el siguiente en ambos días: por la Orquesta Crescendo: Obertura Infantil de Antonio Giménez (con arreglos de Pablo Herrera); Canción de Cuna de Johannes Brahms (arreglos Fabricio Fuentes Pereira); Danza Russa Nº 2 de Russ Daly (arreglos de Agustín Andrade) y Trumpetoon de John Kinyon.

Por la Orquesta Haydn: Obertura Gypsi de Merle Isaac; Himno al Emperador”de Franz Joseph Haydn; Marcha Triunfal (de la ópera Aida) de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi; La cabalgata de las Valkirias (de la ópera el anillo de Nibelungo) de Richard Wagner; The Tempest de Robert W. Smith.

Curso de Perfeccionamiento
Del 9 al 13 de julio, el maestro Marcelo Mercado (salteño) oboe solista de Orquesta Sinfónica de Mendoza dictará un Curso de Oboe y Música de Cámara. El mismo se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 10 – de 10 a 12h – Sala Juan Carlos Dávalos
Curso de oboe
Jueves 11- de 10 a 12h – Sala Juan Carlos Dávalos
Curso de música de cámara
Viernes 12 – de 10 a 12h – Sala del Coro Polifónico (Zuviría 246)
Curso de oboe

Conciertos para público en general
El lunes 9 de julio, a las 19, en la sala Juan Carlos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) presentará la Orquesta Juvenil Mozart dirigida por Hernando Mena, con el siguiente repertorio: de Ludwig Van Beethoven, Concierto para piano y orquesta N° 3 en do menor, opus 37, con David Benites como solista; y Sinfonía Nº 3 Heroica en mi bemol mayor, op. 55.

El miércoles 24 de julio, como corolario del Curso de Oboe y las prácticas de los alumnos, se realizará el “Festival Sinfónico”. Tendrá lugar a las 21 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70)

Ambos conciertos tienen entrada libre y gratuita.

(Foto: Isidoro Zang)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.