Tomarán examen a guías de turismo del Valle Calchaquí

02/07/2013

Los operadores y prestadores de servicio turístico que desempeñen su actividad en el ámbito de la Provincia y ofrezcan la prestación de servicios de visitas guiadas, deberán contratar para el ejercicio de dicha actividad a los Guías de Turismo inscriptos en el Registro.

El Ministerio de Cultura y Turismo continuará con la instancia de exámenes a guías de turismo, para avanzar en la conformación del Registro Provincial previsto en la Ley 7404.

En este contexto, el próximo viernes 5 de julio se concretará el primer turno de exámenes para los guías idóneos de las localidades de Cafayate, Angastaco, Animaná, San Carlos y Tolombón. Cabe destacar que los primeros exámenes se tomaron en la ciudad de Salta, desde el 26 de junio hasta hoy 2 de julio, oportunidad en la que se presentaron alrededor de 200 guías.

Con esta reglamentación, los operadores y prestadores de servicio turístico que desempeñen su actividad en el ámbito de la Provincia y ofrezcan la prestación de servicios de visitas guiadas, deberán contratar para el ejercicio de dicha actividad a los Guías de Turismo inscriptos en el Registro que se crea a tales efectos.

Para rendir el examen, el postulante debe presentarse en el Salón Parroquial Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cafayate, en el horario de 11:00 o 12:15 según sea consignado, con documento nacional de identidad.

Por consultas o información dirigirse al departamento de Capacitación capacitación@turismosalta.gov.ar

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir