La Cárcel de Orán festeja sus Bodas de Oro

02/07/2013

El jueves 4 se concretará el acto central con desfile, frente a la Plaza Gral. Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán. Se entregarán distinciones al personal que cumple 25 años de servicio.

En el marco de los festejos por los 50 años de la Cárcel de Orán, se vienen desarrollando actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y religiosas para el personal y población penal.

Desde hoy y hasta mañana, de 9:00 a 18:00, en la Plaza San Martín, habrá una exposición de productos de los talleres de laborterapia y de las granjas penales, con la participación de las unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto, el jueves 4 a las 18:30, se concretará el acto central con desfile, en Belgrano 666 frente a la Plaza Gral. Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán.

En este marco se entregarán distinciones al personal que cumple 25 años de servicio, recordatorios y una donación para el Hogar del Padre Diego consistente en prendas de vestir elaboradas por las internas, en el marco de la campaña Un Abrigo para un Niño que impulsó el Penal de Mujeres de Orán.

Asistirán al acto central autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Municipio de Orán, del Servicio Penitenciario de Salta, entre otras.

Reseña
Se inauguró un 29 de junio de 1.963 como Cárcel de Encausados de Orán. Actualmente la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán aloja a 420 internos y trabajan 280 efectivos.

Los sectores que actualmente componen la Unidad Carcelaria Nº 3: Nueva Unidad, Alcaidía Penitenciaria, Granja Penal Los Lapachos y el Penal de Mujeres. Su primer Director fue el Sub Alcaide Julián Fernández, siendo su actual Director el Alcaide Mayor Vicente Marcelo Burgos.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir