En Cachi y La Poma instruirán sobre el empleo del voto electrónico

01/07/2013

Técnicos del Tribunal Electoral trabajarán entre hoy y el sábado en parajes de Cachi y La Poma para permitir que ciudadanos y docentes se familiaricen con el empleo de la Boleta Unica de Voto Electrónico con la que se sufragará en los próximos comicios provinciales.

Hoy se trabajará en Cachi. A la tarde la capacitación se realizará en el municipio de Cachi y en el paraje Escalchi. En el caso de Cachi el trabajo estará orientado a capacitar a alumnos de establecimientos del nivel secundario y terciario, además de permitir que los ciudadanos puedan realizar prácticas guiadas. En Escalchi en tanto, los técnicos trabajarán en la Escuela 4423 “Victorino de la Plaza”.

Mañana en tanto, un grupo trabajará en la escuela 4429 “Combate La Vuelta de Obligado” del paraje La Paya, mientras que en forma paralela se trabajará en el municipio Cachi con ciudadanos y alumnos, lugar donde desde las 19 se desarrollará el curso para autoridades de mesa denominado “La participación ciudadana del docente. Uso de la tecnología digital en el sufragio universal”.

El miércoles se trabajará en la escuela 4404 “Ejército Libertador” de Cachi Adentro y en la escuela 4244 “El Nevado de Cachi” del paraje Las Trancas.

El jueves en tanto, la capacitación se realizará en la escuela 4349 “Coronel Ruiz de los Llanos” de Payogasta y en la escuela 4325 “Dr. Benjamín Zorrilla” del paraje Palermo, lugares donde se capacitará a ciudadanos, docentes y alumnos.

En La Poma el trabajo se realizará entre viernes y sábado. El viernes en la escuela 4381 se habilitarán terminales para que los ciudadanos puedan practicar el voto electrónico, mientras que en la escuela 4551 del paraje El Rodeo también se instalarán terminales y técnicos para permitir la familiarización con la tecnología.

El sábado las terminales se instalarán en lugares públicos para permitir la práctica.

El Sistema de Boleta Unica Electrónica se usará este año tanto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Generales. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 6 de octubre, mientras que el 10 de noviembre serán las Generales.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir