Abren un Concurso para Microemprendimientos

En San Lorenzo otorgarán 30 subsidios de hasta $5000 a las familias que deseen crear sus propias empresas. El objetivo es promover actividades económicas.

A fin de contribuir a mejorar el nivel de ingreso de los grupos familiares de San Rafael, La Lonja I, II y III, La Ciénaga, Atocha y San Lorenzo, La Secretaría de Desarrollo Social lanzó un concurso para microemprendimientos familiares.

“Vamos a otorgar 30 subsidios de hasta $5000 a quienes deseen crear una empresita propia que les permita incrementar sus ingresos y así mantener a sus familias”, explicó la titular de Desarrollo Social, Pilar Marguery. Los proyectos deberán ejecutarse en el mes posterior a su adjudicación.

De acuerdo a lo explicado, la idea es promover actividades económicas, ya sean productivas, de servicios o comerciales por lo que no se entregarán subsidios para negocios barriales como kioscos, venta de comidas rápidas o tradicionales. “No vamos a financiar la compra de mercaderías o manufacturas, sino herramientas de trabajo y equipamiento”, precisaron desde la Secretaría.

«Esta iniciativa de microemprendimientos contribuirá a generar fuentes de trabajo y empleo porque creemos que la mejor política social es la de generar empleo. Éste no sólo ayuda a la obtención de ingresos económicos para sobrevivir, sino que contribuye a cambiar la realidad de muchas personas. La dignidad la da un trabajo, y un trabajo digno”, aseguró Marguery al ser consultada sobre este nuevo proyecto encarado por la gestión del intendente Parra.

Quienes deseen participar del concurso deberán presentar un proyecto, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Social capacitará y apoyará a cada interesado en el subsidio. Las postulaciones se recibirán hasta el 26 de julio. Entre los proyectos recibidos, la primera semana de agosto se anunciarán los microemprendimientos ganadores del Concurso.

Los interesados deben acercase a las distintas delegaciones municipales o a la Secretaría de Desarrollo Social donde se les brindará el formulario y asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.