Mensaje del Sindicato de prensa por el día provincial del Cronista Movilero

30/06/2013

Reporteros, cronistas, movileros, todos somos periodistas. Aunque desarrollemos tareas para la gráfica o los medios audiovisuales, el colectivo de trabajadores de prensa nos hermanamos en la misma lucha por: TRABAJO REGISTRADO, SALARIOS SEGUN CCT, APORTES JUBILATORIOS, VACACIONES PAGAS, ART, CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, entre muchos otros reclamos que son justos y válidos.
Nos vemos en la obligación de este día en particular, en honor a SERGIO HURLINGHAM MERCADO, recordar estas premisas pues al fallecer un 1 de julio lo hizo como un trabajador que debía facturar para lograr un ingreso mínimo a su familia. Esto a través de las pautas que la política entrega como dádivas y que sólo generan más injusticia a la fraudulenta relación laboral de los medios en Salta.
HURLINGHAM, murió en la calle sin una obra social que le diera la atención necesaria, sin un sueldo que dejara a su familia una pensión mínima y sin muchos de los beneficios sociales que implica una relación laboral tal como lo exige la ley de contrato de trabajo.
Las extensas horas que ponemos en nuestros trabajos y la necesidad de muchos movileros de aceptar las pautas publicitarias de los gobiernos provinciales y municipales, llevaron a un hombre como SERGIO MERCADO a encontrar en la vereda su última estancia.
Por razones valederas, porque somos humanos y queremos el respeto a ser tratados dignamente, en este día DEL CRONISTA MOVILERO, recordamos los que muchos callaran para no ser despedidos.
Reflexionamos colectivamente que la costumbre de estar en actos públicos, agasajos a la prensa, en conferencias que nos acercan al poder, NO ES PARTICIPAR DEL ESTADO DE BIENESTAR del que goza el resto de la sociedad salteña y por ello, EN NOMBRE DE NUESTRO AFILIADO Y MILITANTE CONTINUAREMOS GRITANDO LA IGNOMINIA CON LA QUE SE CASTIGA A NUESTRO SECTOR.
Empresarios y gobernantes ricos con trabajadores de prensa empobrecidos, hacen de esta SALTA una provincia fuera de la oportunidad democrática de la JUSTICIA SOCIAL.
Enviamos nuestro afectuoso saludo a los hijos del compañero SERGIO H MERCADO: Leandro y Mariano, a quienes preferimos mirar de frente luego de proclamar esta verdad.

SIPRENSAL Comisión Directiva 2013

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir