Hipólito Yrigoyen conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

29/06/2013

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, en representación del Poder Ejecutivo, participó de la fiesta fundacional de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Los actos se llevaron a cabo en la plazoleta 29 de Junio, con la presencia del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, jefes comunales y legisladores del departamento Orán.

Los festejos por los 65 años de la fundación de este municipio comenzaron con la realización del solemne Tedeum en la iglesia local Asunción del Cielo. Posteriormente las autoridades, acompañando al pueblo de Yrigoyen, se trasladaron a la plazoleta 29 de Junio, donde se realizó el izamiento de las banderas provincial y nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral.

desfile-festividades-hipolito-irigoyen2

Posteriormente, el intendente local, Carlos González destacó en su discurso el trabajo mancomunado y el apoyo por parte del Gobierno provincial y de la Nación a través de la figura de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Además agradeció el compromiso y la gestión del ex director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey por la finalización de tres obras destacadas para este municipio: la electrificación de un predio de 62 hectáreas, un nuevo destacamento policial y un nuevo edificio para la escuela de Educación Especial.

Por su parte, el ministro Loutaif dijo que una vez finalizada la obra de la autopista que une Hipólito Yrigoyen y la ciudad de Orán, se mejorará no sólo la conectividad terrestre, sino también la calidad de vida de los ciudadanos. Agregó que a mediados del próximo mes se estaría inaugurando un Centro de Documentación Rápida dependiente de la Dirección del Registro Civil.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir