Septeto Matamoros en Salta y Jujuy

SEPTETO MATAMOROS presenta CUBANISIMO SON Nuevo Show

Única función en Jujuy
Viernes 28 de junio 22.00 hs. – Teatro Mitre
Entradas en venta en el teatro

Única función en Salta
Sábado 29 de junio 22.00 hs. – Teatro del Huerto
Entradas en venta en el Teatro, en Alto Noa shopping, y autoentrada.com

Es una recreación socio cultural de la música y la danza en la interpretación del repertorio de Miguel Matamoros.
Un recorrido por temas musicales desde los años ´30, con composiciones de Miguel Matamoros, hasta la actualidad con las nuevas creaciones de música popular y tradicional bailables de nuevos autores, en los géneros de son, bolero-son, bolero-cha, guarachas, cha cha cha, mambo y conga.
Con la presencia del Septeto Matamoros en la interpretación musical.
La misión de éste espectáculo es presentar a través de la música y la danza, el desarrollo de la música popular y tradicional cubana, e interactuar con todas las generaciones de bailarines y admiradores de estos géneros musicales , brindando lo mejor de sí para dibujar la imagen de nuestra hermosa Cuba.

SEPTETO MATAMOROS
Historia
El Septeto Matamoros nace el 12 de Junio de 1996, para continuar con la tradición musical familiar, del prestigioso músico Miguel Matamoros, nacido el 8 de Mayo de 1894 en Santiago de Cuba. Éste prócer de la música cubana, con sólo siete años, amenizaba el trabajo de los tabaqueros con su armónica. A los quince años comienza a tocar la guitarra, instrumento que lo acompañara en su exitosa carrera profesional.
Un año más tarde realiza su primera composición llamada “El Consejo”, asesorado por el maestro Pepe Sánchez. A los dieciocho años crea su agrupación llamada primeramente Trío Oriental en el que alcanzó gran popularidad, obteniendo un contrato con la compañía RCA Víctor en los Estados Unidos para grabar un disco con dos temas: “El que siembra su maíz” y “Olvido”, alcanzando ventas récord de 60.000 copias.
En 1960 se retira de la vida artística. Con 35 años de muchos éxitos, habiendo creado una serie de formaciones tales como “El Cuarteto Maisí”, “El Conjunto Baconao”, “El Conjunto Matamoros”, integrado por grandes figura como Benny Moré, Carlos Embale, Francisco Repilado (Compay Segundo); así como su más brillante formato: “El Trío Matamoros”.
El Septeto Matamoros continúa con el legado que dejó el autor de «Lágrimas negras», Miguel Matamoros considerado el primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, quien inició la dinastía en los años 20 y considerado un referente indiscutido de la música cubana.
El Septeto Matamoros tiene más de 12 años de actividad internacional en conciertos, teatros, anfiteatros, estadios y cenas show en diferentes países entre los que se destacan:
– Argentina: En Buenos Aires: Festival por la Democracia y los DDHH en Casa Rosada – Plaza de Mayo, Trastienda, ND Ateneo, Teatro IFT, Teatro Sha, Niceto, Pinar de Rocha, La Salsera, Sudaca, Boris, Notorious y Ciudad Cultural Konex. Teatro Real y Las Artes de Córdoba, Teatro Lavarden y Teatro 1° de Mayo de Rosario, Teatro Nuestra Señora del Huerto, Teatro Provincial y la Sociedad Española de Salta, Teatro Vera de Corrientes, Teatro Municipal Cáseres de La Rioja, Instituto Montoya de Misiones, Teatro Guido Miranda de Chaco, Teatro Español de La Pampa, Teatro Berta Vidal de San Luis, Teatro San Martín de Tucumán, Teatro Mitre de Jujuy, Teatro Plaza y Centro Cultural Centorbi de Mendoza, Centro cultural de San Juan, Teatro Tres de febrero de Entre Ríos, Casino Magic de Neuquén, Teatro La Baita de Bariloche, Centro Municipal de Cultura de Viedma, Teatro Español de Trelew, Auditorio Municipal de Esquel, Sociedad Italiana de Puerto Madryn, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro Rossini Paradisso de Bahía Blanca, Teatro Español de Azúl, Teatro París de Necochea, Centro Cultural de Cipolletti, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Teatro Roma de Avellaneda y en distintas salas del país.
– Chile: Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Santiago de Chile.
– Uruguay: Sala Bar Rum, Hotel Radissom, Teatro Municipal de Paysandú.
– Colombia: Teatro Consulcidio Roberto Áreas Pérez, Teatro Municipal Jorge Isac, Carnavales de Pastos.
– Quatar: Estadio de Doha por festival Internacional.

Septeto Matamoros está integrado por:
Emilio Matamoros (Dirección, percusión menor y coros)
Rubén Matamoros (Productor, percusión y coros)
Dagoberto Hernández (Voz líder y percusión)
Rauel Molina (Director musical, bajo, voz y coros)
Manuel Lizama (Teclados y coros)
Fernando Padilla (Trompeta)
Willy Benitez (Percusión y coros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.