Hugo Moyano levantó la mano a sus candidatos en Salta

El histórico dirigente camionero dio su respaldo a Juan Carlos Romero y José Ibarra. Los oradores destacaron el rol del movimiento obrero y afirmaron ser la verdadera alternativa peronista en el país.

Con una importante presencia sindical y mística peronista, Hugo Moyano presentó ayer a su candidato en Salta, José Ibarra, y respaldó la postulación del senador nacional Juan Carlos Romero. En una de las salas del hotel Alejandro I totalmente colmada, el dirigente camionero festejó la unidad peronista de cara a las elecciones primarias el próximo 11 de agosto. El acto también contó con la presencia de la senadora nacional Sonia Escudero, la precandidata a diputada nacional en Buenos Aires Susana Laburu y el secretario general de la CGT local, Jorge Guaymás.

Diversas seccionales de la CGT en la provincia, Camioneros, Uatre, el Sindicato del Petróleo, el Sindicato de Panaderos, diversos sectores de la rama profesional (abogados y arquitectos), entre otros, dijeron presentes y manifestaron su adhesión a la lista que encabeza José Ibarra como precandidato a diputado nacional y a Juan Carlos Romero para senador nacional.

El encargado de abrir el acto fue Jorge Guaymás, quien destacó la necesidad de recuperar para todos los salteños “lo que los trabajadores perdimos en los últimos años”. El dirigente gremial, quien buscará renovar su banca este año en la Cámara de Diputados local, afirmó que los trabajadores quieren un cambio y criticó al Gobierno provincial “por excluir a las verdaderas mujeres peronistas de sus espacios”.

A continuación, Sonia Escudero saludó el acto y la postulación de Ibarra y afirmó que el verdadero peronismo está en la lista que integra en la provincia. Asimismo, sostuvo que “los salteños no quieren una agrupación de familias, sí queremos recuperar Salta para todas las familias”.

En un encendido discurso, el secretario nacional del Sindicato de Taxis y precandidato a diputado nacional, José Ibarra, afirmó que Urtubey (Juan Manuel) “no quiere mostrar la cara de la pobreza en Salta” y que buscará quedarse con una de las tres bancas a la Cámara baja que Salta pondrá en juego para representar a los más humildes. El oriundo de Guachipas criticó en duros términos la represión perpetrada por el Gobierno provincial en Embarcación y pidió que el Ejecutivo local tome medidas ante la profunda crisis habitacional y el flagelo de la droga.

Con un agenda más nacional, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que el Gobierno nacional ha diluido en todo el país al justicialismo y que es “necesario erradicar estas políticas de hambre que se implementan”.

El acto fue cerrado por el senador nacional y precandidato para ser reelecto, Juan Carlos Romero. El legislador nacional festejó la importante presencia del movimiento obrero y calificó el acto como un “encuentro verdaderamente peronista”.

Romero llamó a todos los presentes a sumarse a la campaña y que estas elecciones signifiquen un “fuerte tirón de orejas” para el Gobierno nacional y provincial. “Es necesario que haya más compromiso con la gente, con lo que falta”, cerró en medio de la alegría y expectativa de los cientos de presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.