Evalúan la situación de la producción de camélidos en Salta

28/06/2013

El objetivo es conocer el estado actual de los mamíferos en la provincia y establecer vías de desarrollo para el sector productivo.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se reunió el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, con el director general de Ganadería, Marcelo Serralta, un equipo de técnicos y Guillermo Villa Melo, especialista en desarrollo rural y en camélidos.

El encuentro tuvo como finalidad evaluar la situación actual de Salta en materia de camélidos y proponer nuevos caminos para su desarrollo mediante estrategias diversas en la zona de la Puna. Estas tareas están previstas en el Plan de Desarrollo Estratégico Productivo Agropecuario del Gobierno de la Provincia de Salta.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable trabaja con otros organismos y sectores para dar respuestas, especialmente a los pequeños y medianos productores quienes reciben respaldo para desarrollar sus emprendimientos productivos.

Paz Posse expresó que desde la Provincia se trabaja con una lógica política que se manifiesta en las mesas productivas, con objetivos a largo plazo y en la que las partes involucradas pueden consensuar prioridades.

Los funcionarios expusieron que se debe trabajar en la identificación del grupo de productores y presentarles los aspectos que hacen viable el desarrollo de determinada metodología productiva para alcanzar resultados positivos, haciendo un enfoque territorial con el objetivo de mejorar las demandas, caminos, luz, agua.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir