Debaten en Salta sobre bullying o acoso escolar

Será una jornada de capacitación y debate destinada a público en general, y en especial a docentes y padres. Es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El lunes 1 de julio se realiza en Pro Cultura Salta (Mitre 331) una jornada – taller sobre “bullying” escolar y otras formas de acoso, organizada por la Fundación Nuestra Salta y la senadora nacional Sonia Escudero.

El evento está destinado principalmente a docentes, padres y todos aquellos que deben enfrentar a diario situaciones de acoso escolar o laboral.

Las figuras típicas del acoso: mobbing, bossing y bullying; la discriminación y la violencia física y moral; y las responsabilidades administrativas, penales y civiles de las instituciones docentes serán los ejes principales de esta jornada que contará con la disertación de la Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Magister en Derecho Administrativo y docente universitaria Miriam Ivanega.

La jornada se extenderá entre las 19 y las 22 hs y contará con la presencia de la senadora nacional Sonia Escudero –una de las organizadoras- que tendrá a su cargo la apertura del encuentro. “La idea es compartir experiencias sobre estas problemáticas que se producen, cada vez con más frecuencia, en las aulas, pero que también ocurre en los espacios de trabajo”, explicó la legisladora.

La inscripción es libre y gratuita; además, se entregarán certificados de asistencia. Para participar los interesados deben registrarse a partir de las 18.30 horas del mismo lunes 1 de julio en Pro Cultura Salta (Mitre 331). Para mayor información comunicarse al (0387) 4922448 o escribir a escudero@senado.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.