Cristina presentará a los candidatos de todo el país, en un clima de expectativa

28/06/2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana, en el microestadio cubierto de Argentinos Juniors, el acto en el que serán presentados los candidatos que encabezarán las listas del Frente la Victoria en todo el país para las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto.

El acto que encabezará la jefa de Estado despertó una enorme expectativa porque reunirá a varias de las figuras políticas de todo el país, entre los que habrá una importante cantidad de mandatarios provinciales.

El acto que comenzará a las 12 en el microestadio "Malvinas Argentinas", ubicado en Bauness al 800, en el barrio porteño de La Paternal, contará también con una contundente participación de intendentes, dirigentes sociales y políticos que respaldan la alianza oficialista y que ya confirmaron su asistencia.

Entre quienes participarán del acto estarán el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; la actual presidenta del bloque del FpV en la cámara baja y segunda candidata, Juliana Di Tulio, y la presidenta del Concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro, tercera de la lista.

También acompañarán el resto de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires: Héctor Recalde, Remo Carlotto, Teresita García, Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno; Diana Conti y Edgardo Depetri.

Lo mismo ocurrirá con los candidatos a diputados y senadores del oficialismo por la ciudad de Buenos Aires ya que asistirán al evento Daniel Filmus y la economista Paula Español (candidatos a la cámara alta), y Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster y Victoria Montenegro, que aspiran a conseguir sus bancas en diputados.

Desde las provincias vendrán, por ejemplo, Jorge Obeid, candidato a diputado nacional por Santa Fe y los senadores de Neuquén, Marcelo Fuentes, y de Río Negro Miguel Pichetto, que buscarán este año renovar sus bancas.

También asistirán la diputada rionegrina y aspirante a una banca en el Senado, Silvina García Larraburu, y los candidatos a la cámara baja por esa provincia, María Emilia Soria y Luis Bardeggia.

Desde Mendoza llegará el intendente del departamento de Guaymallén y titular del PJ provincial Alejandro Abraham, cabeza de lista de diputados, y desde Córdoba, provincia que pone en juego nueve bancas en la cámara baja nacional, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto.

Completan la nómina de precandidatos que estarán presentes el senador del FpV por Entre Ríos y candidato a su reelección, Pedro Guastavino; el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig (FPV), que este año busca renovar su mandato; y los precandidatos a senador y diputado por Chaco, Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini, respectivamente.

La nómina de presencias para el acto en el microestadio Malvinas Argentinas continúa con los precandidatos de Santiago del Estero por el Frente Cívico, Daniel Agustín Brué (Senado) y Ada Iturrez de Capellini (Diputados); el precandidato de Salta para el Senado, Rodolfo Urtubey; la fueguina Rosana Bertone que apunta a una banca en el Senado y los jujeños Héctor Olindo Tento y Silvina Cristina Sadir.

De Santa Cruz llegarán los oficialistas Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, según se adelantó.

También fueron invitados a participar del acto los gobernadores oficialistas, que en su mayoría confirmaron su presencia.

Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentra el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó hoy su optimismo ante el lanzamiento de campaña electoral que encabezará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que "el gobierno nacional y el provincial tendrán el respaldo del pueblo".

También se espera la presencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Francisco Paco Pérez (Mendoza) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

También fueron invitados a participar los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Misiones, Maurice Closs, y de Neuquen, Jorge Sapag.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir