Los corsos de invierno tendrían nuevo escenario

27/06/2013

Dentro de algunos días más comenzarán la pavimentación del nuevo circuito donde desfilarán las agrupaciones carnestolendas. El mismo esta ubicado en las adyacencias del Centro Cívico de Limache.

La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales y la Municipalidad de Salta, vienen manteniendo reuniones para finiquitar diversos puntos como: Constitución del nuevo estatuto, conformación de la nueva comisión directiva y definición del lugar donde se realizará el Corso de Invierno 2013.

El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y principal candidato a presidir la nueva comisión, Luis Guillermo Vaca, señaló que “Desde que firmamos aquella acta compromiso para trabajar mancomunadamente las dos asociación venimos reuniéndonos casi periódicamente para definir el nuevo estatuto. Hace unos días terminamos el borrador y ahora le entregaremos al intendente para que los vea y de su conformidad. Hasta acá cumplimos con nuestra parte, ahora veremos que nos dicen y en algunos días más lo firmaremos la constitución de la nueva comisión directiva”.

El directivo señaló además que “venimos manteniendo reuniones para ver donde realizaremos el Corsos de Inviernos 2013. Por lo pronto, no se realizaría en el centro ya que los comerciantes se quejaron. O sea que los turistas y vecinos deberán trasladarse hasta el nuevo predio que se encuentra detrás del Centro de Convenciones de Limache”.

Vaca expresó además que, “Desde la Municipalidad nos informaron que en algunos días más comenzarán con la pavimentación del nuevo predio y se colocarán las luminarias para que el vecino y el turista tenga un lugar cómodo y seguro. Este escenario no sólo será para los carnestolendos, sino que es posible que los estudiantes puedan celebrar el día del estudiante aquí también”.

Por último Vaca se refirió al nombre que podría llevar la nueva comisión, “le soy sincero, hasta ahora no elegimos un nombre, pero me gustaría que lleve por nombre ‘Corsos salteños’ o ‘Corsos de Salta’, por ahí le sumaría un slogan y nada más. Queremos llegar a la gente directamente sin tanta vueltas, pero bueno eso lo determinaremos más adelante entre todos”, finalizó.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir