Interés de la Unión Europea en el turismo y la producción de Salta

27/06/2013

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, asistió a la recepción brindada a los Embajadores de la Unión Europea que se llevó a cabo hoy en el Hotel Alejandro I.

El acto estuvo presido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó que “Argentina a pesar de sus vaivenes históricos tiene un futuro que va mucho más allá por la fuerza productiva y el espíritu de nuestra gente y el NOA, particularmente hablando desde Salta, viene creciendo por encima de media nacional”.

Mencionó que a pesar de tener “un nivel de desarrollo relativo menor al promedio nacional, esto puede tomarse como un piso de oportunidad porque la región seguirá creciendo por lo menos otros 15 años por encima del promedio nacional”. Destacó las acciones que encabeza la Provincia a través de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano que forma un corredor entre el puerto de Mejillones (Chile) hasta Santos (Brasil), teniendo a Salta como centro.

Los embajadores de la Unión Europea (UE) en la Argentina, expresaron su interés por conocer la oferta exportable de Salta, datos relacionados con la oferta turística, además de otros relacionados con la producción, el comercio, la industria y la cooperación internacional.
La delegación, encabezada por el embajador Alfonso Diez Torres, está compuesta por representantes de la Unión Europea, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Irlanda, los Países Bajos, Polonia, la República Eslovaca y la República Checa.
Además del jefe de la delegación, Diez Torres, vendrán a Salta el ministro Consejero de loa Unión Europea, César García Álvarez; los embajadores de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee; de Bélgica, Thomas Antoine; de Eslovenia, Tomaz Mencin; de España, Román Oyarsún; de Irlanda, James Mc. Intyre; de los Países Bajos, Hein De Vries; de Polonia, Jacek Bazanski; de la República Eslovaca,. Pavel Sipka y de la República Checa, Petr Kopriva. Asiste al grupo Ewa parakowska Strauchman, de la UE.

Exposiciones y actividades

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo de Angelis, inició la serie de presentaciones, exponiendo sobre la oferta exportable salteña y Parques Industriales de la Provincia.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, hizo lo propio sobre la Oferta Turística de la Provincia.

Por la tarde, a las 16, los embajadores participaron de un recorrido por el Parque Industrial de Salta y de una presentación de los Programas de Trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la UE, a cargo del representante del Instituto, Ramiro Novara.

Mañana viernes 28, los diplomáticos realizarán visitas protocolares al intendente capitalino, Miguel Angel Isa y a los presidentes de ambas cámaras legislativas de la provincia.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir