Festejarán el día de la Independencia argentina en Atocha

27/06/2013

Al igual que todos los años, los atocheños se preparan para celebrar con una gran fiesta el cumpleaños de la Patria en Atocha. Organizado por la Biblioteca Popular Juan Moreira, el árabe gaucho, el 9 de julio promete convertirse - como sucede desde hace 10 años- en el epicentro de los festejos por la Independencia argentina en la provincia.

“Nuestra fiesta revaloriza la cultura y la identidad nacional”, aseguró Ernesto Moreira, presidente de la biblioteca y anticipó que más de 500 gauchos, agrupaciones carnestolendas y grupos de folclore de pueblos originarios se sumarán a los cientos de personas que año a año concurren a esta importante celebración.

Los festejos comenzarán el lunes 8 de julio a las 21 con la realización del Festival y Fogón Folclórico en el que participarán reconocidos artistas. En los primeros minutos del 9 de julio, los atocheños entonarán el Himno Nacional Argentino e izarán la bandera nacional para luego dar inicio a la celebración con el repique de las campanas de la Capilla Nuestra Señora de Atocha y el ulular de la sirena del Destacamento Policial, una tradición en la localidad.

Cuando el reloj marque las 8:00 del 9 de julio, el pueblo se reunirá para compartir el “Chocolate de la Independencia” y a las 10 se realizará un acto en la Escuela Raúl Mainoli. Desde las 11:30 se llevará a cabo, con la presencia del intendente de San Lorenzo Federico Parra y autoridades provinciales y municipales, el 10° Desfile Típico de Atocha en comunidad del que participarán fortines gauchos, academias folclóricas y agrupaciones carnestolendas, barrios, fincas y villas de la zona.

Finalizado el desfile se ofrecerá un almuerzo en el aserradero “Nuestra Señora de Atocha”, donde también tendrá lugar a partir de las 13 la Gran Peña Folclórica ¡Aguante Argentina! en la que se venderán comidas y postres regionales a fin de recaudar fondos para la construcción de aulas de catequesis en la Capilla de Atocha.

A las 15 iniciará el Baile Popular que durará hasta las 0:00 hs cuando se realice la clausura de la “Jornada Ppopular” con una salva de bombas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir