El ministerio de Salud firmó un convenio con el Programa Remediar + Redes

27/06/2013

Se dictará capacitación destinada a profesionales pertenecientes a los Centros de Salud, de manera conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública de Salta, Ricardo Carpio, rubricó el compromiso de gestión con el Programa Remediar + Redes de la Cartera Sanitaria de la Nación.

La firma se concretó en el marco de los proyectos provinciales para el fortalecimiento de las redes de Salud con el objetivo el afianzarlas y concretar la valoración del riesgo cardiovascular global, empadronamiento, clasificación y seguimiento de pacientes en el Primer Nivel de Atención del área Capital.

Asimismo, se llevará a cabo una capacitación destinada a profesionales pertenecientes a los Centros de Salud, de manera conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán.

El Programa Nacional Remediar + Redes es un proyecto que propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.

También asistieron al acto de firma María Delia Pené y Andrea Casabal como autoridades del Programa Remediar + Redes, y Lilia Noemí Ávila, representante local.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir