El lunes comienza la Semana del Peatón

27/06/2013

El peatón, como parte integrante del tránsito goza de derechos y tiene obligaciones que cumplir, como lo es la normativa vial. Es importante que los peatones las recuerden e internalicen, por lo que el personal uniformado realizará actividades destinadas a concientizar a la comunidad.

El lunes 1 de julio, comienza la Semana del Peatón en nuestra Ciudad, con tal motivo desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se preparan una serie de actividades destinadas a crear conciencia y responsabilidad social sobre el rol preponderante del peatón en el desarrollo del tránsito.

El peatón, como actor del tránsito en la Ciudad, debe conocer sus derechos y obligaciones. Los primeros para hacerlos cumplir y las segundas para respetarlas y cumplirlas.

En primer lugar, el peatón debe transitar siempre por la vereda o espacios habilitados a tal fin; cruzar las intersecciones por la esquina o senda peatonal. Excepcionalmente, los ocupantes del asiento trasero del vehículo podrán rodearlo sólo para el ascenso-descenso del mismo. Las mismas disposiciones se aplican para sillas de lisiados, coches de bebés, etc.

La Semana del peatón, instituida mediante Ordenanza municipal busca la promoción de estos derechos y obligaciones, mediante una campaña en la vía pública.

Consejos para el peatón

Antes de atravesar una calle o camino, se recomienda parar la marcha, mirar hacia ambos lados, escuchar y luego cruzar. Hágalo en zonas permitidas, pasos para peatones y esquinas.

En el caso de caminar por lugares donde no hay veredas, se debe hacer lo más alejado posible de la calle o camino donde circulan lo vehículos y en sentido contrario a estos.

No cruzar entre vehículos que estén detenidos o estacionados.

Respetar los semáforos.

Al caminar de noche, usar ropa de colores vistosos.

Con niños, tomarlos firmemente de la mano para cruzar la calzada.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir