Relocalizarán las instalaciones del frigorífico industrial Brunetti

Se relocalizarán las instalaciones del frigorífico industrial Brunetti. Esta mañana el jefe de Gabinete, Roque Mascarello, en representación del Gobierno de la Ciudad de Salta, y el presidente de la Compañía Industrial Argentina de Carnes Sociedad Anónima (C.I.A.C.S.A), , Francisco Brunetti, firmaron un convenio para avanzar en el proceso de reubicación de la empresa.

La compañía, que actualmente funciona en las inmediaciones de los barrios Solís Pizarro y Santa Lucía, se comprometió a localizar un nuevo predio que cumpla todos los requerimientos técnicos que fija la normativa vigente: las condiciones sanitarias que exige SENASA, y las urbano-ambientales que fija la normativa vigente en la ciudad de Salta.

Para que el traslado no afecte la continuidad de la producción de la empresa y las fuentes laborales que genera, se estableció el lapso de un año para reubicar el predio.

Esta decisión cambiará definitivamente la vida de miles de vecinos de 15 barrios de la ciudad de Salta, entre los cuales están San Rafael, La Ciénaga, Arenales, La Ribera, Ilusión, Progreso, Sarmiento, y San José, entre otros.

“Después de muchísimo trabajo logramos llegar a buen puerto, esta medida beneficiará a los vecinos y a las familias que forman parte de la empresa. Una vez que la reubicación se concrete, el predio del frigorífico se transformará en un gran centro cultural y de promoción deportiva para los vecinos de la zona. Al mismo tiempo, la empresa podrá instalarse en un sitio adecuado que le permita seguir creciendo, aumentando su producción y generando más puestos de trabajo”, explicó el jefe de Gabinete municipal.

Pos su parte, el presidente del centro vecinal de Solís Pizarro, Walter Rojas, aseguró que “los vecinos estamos muy agradecidos con el municipio y los propietarios del frigorífico. Desde un primer momento todas las partes acordaron trabajar para mejorar la vida de quienes vivimos cerca del frigorífico, y a la vez cuidar la fuente de trabajo de quienes trabajan en la empresa. La buena predisposición nos permitió llegar a un acuerdo sin necesidades de estacarnos en instancias de conflictos”.

De la reunión también participó el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez, los concejales Aroldo Tonini y Frida Lardies, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.