Presentarán los avances del Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental (PIDUA II)

26/06/2013

El equipo consultor externo encabezado por el arquitecto Pedro Fernández y la Secretaría de Planeamiento Urbano, presentará el lunes 1 de julio, en el Centro Cívico Municipal (CCM), los avances del proyecto de actualización del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Ambiental II (PIDUA II).

El citado equipo proyectará un video introductorio tras el cual se procederá a brindar el detalle pormenorizado de los avances obtenidos hasta el momento.

El PIDUA entró en vigencia en 2003 y contempla actualizaciones periódicas para adecuarse a los cambios permanentes que acontecen en nuestra ciudad. En este sentido, se analizaron los cambios producidos en los últimos 10 años, debidos en buena parte a la construcción pública y privada, que generó importantes transformaciones, muchas de las cuales respondieron a lo planificado en el PIDUA I. Otras, requerirán un reajuste a fin de concretar el objetivo básico que tiene el plan, que es lograr que la Ciudad de Salta se convierta en un modelo de área metropolitana sustentable.

Al respecto, Fernández señaló que “el objetivo de esta etapa del trabajo es redondear un diagnóstico de qué fue lo que pasó en la ciudad en estos 10 años, y ahora entrar en una fase de propuestas, la cual que tiene dos facetas. En primer lugar, las propuestas macro o generales sobre la evolución de la ciudad, que pasan por responder a algunos problemas básicos de sustentabilidad, buscando lograr una ciudad compacta con alta incidencia de espacios verdes, una ciudad multifocal que le quite presión a este centro que tenemos tan sometido a situaciones de presión”

El representante consultor sostuvo que la segunda faceta contempla “trabajar sobre lo que llamamos interfaces o áreas especiales, que son casi 20 zonas de la ciudad, que hoy en día presentan un alto nivel de conflictividad, pero al mismo tiempo, muestran grandes potencialidades para convertirse en espacios transformadores que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de la ciudad y la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se informó que fueron invitados a participar de esta presentación la Secretaría del Gobierno de la Ciudad, los miembros del Concejo Deliberante, legisladores provinciales y nacionales, organismos del Gobierno provincial y nacional, las universidades de la ciudad de Salta, y cámaras y colegios profesionales.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir