Icono del sitio

Acuerdo de colaboración científica internacional para proyectos astronómicos en Salta

Mañana a las 9:30 en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSA se realizará la firma de un acuerdo de colaboración científica internacional entre el Gobierno de la Provincia, el Instituto Keldysh de Matemática Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias (KIAM RAS), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba.

Este acuerdo se enmarca en la Instrumentación del Plan de Acción de Cooperación Estratégica entre la República Argentina y la Federación de Rusia. El objetivo es programar la colocación de al menos 3 telescopios en la puna salteña para hacer el seguimiento de asteroides y basura espacial que estén orbitando la tierra y que puedan resultar potencialmente peligrosos.

Del acto de apertura, participará el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y autoridades de organismos nacionales e internacionales.

La firma del documento coincidirá con la primera reunión de trabajo internacional sobre Ondas Gravitacionales y Astronomía Óptica del Cono Sur (First TOROS International Workshop- Gravitational Wave and Optical Astronomy in the Southern Cone), evento que reunirá a especialistas en la temática de astronomía de trayectoria mundial.

Salir de la versión móvil