Urtubey recibió al diputado nacional Daniel Tomas

El legislador, que preside la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó su saludo protocolar al Gobernador e informó al mandatario sobre la reunión mantenida con empresarios chinos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer, al presidente de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado sanjuanino Daniel Tomas, quien participó ayer en Salta de una reunión con empresarios chinos interesados en invertir en territorio salteño en el área minera. Del encuentro en Casa de Gobierno también participó el diputado nacional Pablo Federico Kosiner.

En la ocasión Tomas expuso a Urtubey detalles sobre la reunión con la comitiva de los 15 empresarios con quienes se intercambió información vinculada al potencial de Salta y al interés del país asiático de invertir en el sector minero. El grupo empresario llegó encabezado por el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Mao Peihua.

“Los empresarios chinos estuvieron en Salta recorriendo el Salar del Hombre Muerto, y están interesados en realizar inversiones para exploración y explotación de litio, potasio y otros componentes menores”, explicó el legislador. “Luego, junto al ministro Loutaif, nos reunimos la comitiva con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para promover y generar futuras relaciones comerciales entre ambas regiones”, agregó.

La reunión sirvió también para reafirmar y transmitir desde el Gobierno de Salta el apoyo y acompañamiento al proyecto político nacional encarado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.