Preparativos por la llegada del viento Zonda

Víctor Ola Castro, Director de Defensa Civil, explicó el trabajo que se encuentran realizando al respecto. En tanto la Sub Secretaría de Prevención de la Municipalidad dispuso una guardia especial.

Ola Castro confirmó que esperan subas de temperatura hasta 30º en los próximos días, con la posible llegada del viento zonda, para lo cual ya desde su organismo se solicitó un pronóstico específico al respecto para arbitrar medidas de prevención en cuanto a los incendios de pastizales, caídas de cables y otras consecuencias que se dan generalmente con este efecto climatológico.

En lo que respecta a las medidas de prevención Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencia municipal, explicó que tienen la información que este efecto zonda podría estar llegando a partir del día viernes, a pesar de que no está estipulado en el pronóstico extendido. El funcionario dijo que lo más importante ante la llegada de este efecto es tener en cuenta que estamos en temporada seca, para lo cual desde su Secretaría se puso ya en movimiento un grupo de operadores de emergencia para reforzar entre las 13 y las 19 horas, que es en el momento donde más sube la temperatura y podrían generarse los focos de incendio.

Concientización

Galíndez pidió a la comunidad tomar conciencia a la hora de encender un fuego o fogata ya que en lo que va del año se sofocaron 88 focos ígneos sobre pastizales de distintas magnitudes y en su mayoría fueron provocados por la mano del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.