Policías separados de la Fuerza

25/06/2013

Fueron separados de la fuerza los policías implicados en la comercialización de droga

El Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía brindaron detalles de los diversos allanamientos concretados hoy que condujeron a la detención de cuatro efectivos policiales y de otros ciudadanos.
A través de una conferencia de prensa los funcionarios explicaron los allanamientos concretados este mediodía en cinco domicilios de esta ciudad.

Tras culminar con distintas tareas investigativas y de vigilancia, los efectivos de drogas peligrosas pudieron establecer la conexión entre todas estas personas en relación a la venta de estupefacientes elevando a consideración del magistrado federal de turno quien libró las correspondientes órdenes de allanamiento.

Las medidas se concretaron en tres casas del barrio 20 de junio, una de San Benito y la restante ubicada en el Barrio Don Santiago.

Se secuestraron una prensa para sustancia estupefaciente, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento, 160 pilas con un peso de 890 gramos de cocaína y pasta base en 1.008 gramos en forma de terrones, asimismo 43 cigarrillos rearmados y 3.383 pesos argentinos, 3.533 dólares y 7.000 pesos bolivianos.

Las averiguaciones preliminares obtuvieron indicios acerca de la complicidad de todos los demorados, resultando ser tres de ellos suboficiales de la institución, un oficial de policía, un matrimonio con relación de parentesco con un quinto policía que se encuentra prófugo por estas horas. A los secuestros referidos se deben agregar el automóvil de uno de los policías y las cinco armas reglamentarias de los numerarios implicados.

Además de las detenciones concretadas y el secuestro mencionado se continúan con las investigaciones en procura de la detención de quien sería el cabecilla de la banda.

Polsalta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir