El Gobierno invierte más de $ 431 millones en obras de escuelas de la Provincia

El monto incluye obras terminadas en 2012 y 2013, obras en ejecución y en proceso. La Cartera Educativa implementará nuevas estrategias para cubrir las demandas edilicias.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presentó ayer en reunión de Gabinete un informe de gestión referido a la inversión en obras de infraestructura edilicia en escuelas de toda la provincia. Además dio a conocer las nuevas estrategias que se implementarán en las instituciones para cubrir las demandas edilicias con mayor agilidad.

Al respecto, el funcionario destacó que durante el período 2012 y lo que va del 2013 “el Gobierno Provincial viene invirtiendo un monto superior a los $ 431 millones de pesos en obras de nuevos edificios escolares, reformas y ampliaciones de instituciones de la totalidad de los departamentos salteños, en lo que respecta a obras terminadas en 2012 y 2013, obras en ejecución y en proceso”.

En cuanto al 2013, Dib Ashur informó que hasta el corriente mes finalizaron 52 obras de infraestructura edilicia en 13 departamentos, con una erogación de $35 millones; en ejecución se encuentran 105 proyectos divididos en edificios nuevos, ampliación y refacción, con una inversión superior a los $200 millones y antes de fin de año comenzarán otras 89 obras que tendrán un fondo de $132 millones.

Aclaró además que sumado a la inversión mencionada, la Provincia aporta anualmente más de 12 millones anuales, correspondientes a los trabajos de acondicionamiento que se realizan en las instituciones educativas antes de iniciar el ciclo lectivo.

Reestructuración del departamento de infraestructura escolar

Por otro lado Dib Ashur anunció que desde el área de infraestructura escolar se implementarán nuevas estrategias para cubrir las demandas edilicias con mayor agilidad.
Entre los puntos mencionados señaló que las demandas de las escuelas serán relevadas de manera permanente por profesionales designados por departamento y por zona (norte, sur, este, oeste).

En este sentido, el titular de la cartera educativa afirmó que “la nueva estrategia implicará que los referentes releven personalmente las demandas, lo que agilizará el circuito administrativo y aliviará la tarea de los directivos de las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.