El Gabinete del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se reunió hoy en La Merced

25/06/2013

Esto se concretó a pedido del Senador Alfredo Jorge

Con el objeto de analizar fortalezas, logros y también necesidades de las Áreas Operativas N° 50 de La Merced y N°30 de Cerrillos, y por gestiones impulsadas por el Senador Alfredo Jorge, el Gabinete del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se reunió hoy en la localidad de La Merced.

El Salón Multiuso del Complejo Municipal de La Merced, fue el epicentro donde el Gabinete de Salud Publica realizó una mesa de trabajo, encabezada por el Ministro Enrique Heredia y su equipo de colaboradores, más los Gerentes de los Hospitales de Cerrillos y La Merced, legisladores, el Intendente del lugar y Concejales; quienes minuciosamente analizaron la situación hospitalaria, la operatividad, las estadísticas del Programa de APS-Atención Primaria de la Salud, cuestiones de estructura de cargos y funciones, Parque Automotor-Ambulancias, y niveles positivos de atención medica en estos dos lugares.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y contó con las presencias del Ministro de Salud Enrique Heredia, el Senador Alfredo Jorge, el Diputado Omar Soches López, el Intendente de La Merced Juan Angel Pérez, el Secretario de Salud Ricardo Carpio, el Secretario de relaciones con la Comunidad Pedro Cateneo, el Secretario de Gestión Administrativa Mario Salim, la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable Cristina Lobo, el Sub Secretario de Servicios de Salud, Juan Carlos Sánchez, la Subsecretaria de Medicina Social Gloria Abán, el Director de Zona Oeste Agustín Martinez, la Directora Provincial de APS Juana Senzuca, los Gerentes de los Hospitales de Cerrillos Jorge Reiniero y de La Merced Viviana carrasco y sus equipos de salud, y también Concejales.

Esta reunión de trabajo del Gabinete de Salud Pública culminó pasado el medio día, luego de las ponencias y opiniones de los participantes tanto de esas Áreas Operativas como de la Cartera Ministerial, quienes consensuaron en gestionar y trabajar sobre la necesidad de incrementar Agentes Sanitarios y enfermeros para Cerrillos, modificaciones de estructuras de cargos en los 2 hospitales de acuerdo al crecimiento demográfico y teniendo en cuenta el último Censo de Población del 2010. Para la Merced y Cerrillos se trabajará en la implementación de un Programa Prevención de Diabetes, teniendo en cuenta también el informe estadístico de APS que arroja índices altos de sobrepeso en la población infantil. También se abordó sobre la necesidad de provisión de ambulancias.

Al respecto el Ministro Enrique Heredia expresó: esta es la segunda reunión del Gabinete de salud en el interior de la provincia, ya que la primera lo hicimos en Anta, y ahora por pedido del Senador Jorge, estamos en La Merced para analizar la funcionalidad de las Áreas Operativas de Cerrillos y de La Merced. Es compromiso del Gobernador que la Salud Pública llegue a la ciudadanía de la mejor manera posible. Próximamente la provincia llegarán 62 ambulancias, y a este departamento destinaremos una ambulancia para cada municipio.

Al respecto el Senador Alfredo Jorge señaló: creo que es procedente y acertado traer al Gabinete de Salud Pública de la Provincia para que junto a nosotros sus autoridades y los actores locales de las áreas operativas, podamos intercambiar no solo información y estadísticas de niveles de atención médica o productividad sanitaria. También es bueno analizar la funcionalidad y la capacidad operativa, las necesidades y abordar juntos el trabajo para la búsqueda de las soluciones. Creo que hoy el equipo de este Ministerio se lleva un cabal diagnóstico de las dos Áreas Operativas de Cerrillos y de La merced. Destaco el trabajo de los trabajadores de la salud de los 2 hospitales. Desde mi función como legislador estoy al servicio de la ciudadanía para procurar una salud publica día a día mejor.

Por su parte el Intendente Juna Angel Pérez manifestó: hoy junto al Ministro Heredia y sus colaboradores cercanos y con los equipos de las Áreas Operativas de los 2 municipios, hemos analizado detenidamente el funcionamiento del servicio de la salud pública, las fortalezas, los logros y las necesidades de estos hospitales. Esta reunión fue positiva por el grado de predisposición para seguir trabajando en equipo, porque desde el municipio siempre articulamos esfuerzos con la Provincia para mejorar la salud pública y lo seguiremos haciendo.

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir