Salta es sede del Foro Diálogo Sectorial Turístico de la región norte

24/06/2013

Este martes Salta será sede del Foro Sectorial Turístico de la región norte que se realizará en el Centro de Convenciones de Limache. La apertura será a las 9.30 y se espera la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Se trata del segundo de los siete foros regionales previstos para este año, que el Ministerio de Turismo de la Nación , el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo organizan siguiendo las premisas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: desarrollo económico sustentable con inclusión social y conservación del patrimonio nacional. Este Foro será el único que se realizará en la región norte.

Estarán presentes el secretario de Turismo de la Nación , Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara de Turismo Argentina, Oscar Ghezzi; funcionarios y empresarios de turismo de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y de la provincia anfitriona.

Los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del Plan Federal 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.

El Plan Federal tiene como premisa integrar a representantes las instituciones más representativas de la actividad turística nacional: sector público, legisladores nacionales y provinciales de comisiones de turismo, sector privado, entidades académicas y profesionales del sector, entre otros.

Durante el Foro que se realizará en Salta se tratarán los temas: Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo de la Oferta Turística ; Gestión del conocimiento, la información y estadística del turismo; Conservación y gestión del Patrimonio; Gestión de la Calidad ; Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección y Seguridad Turística; Responsabilidad Social y compromiso institucional empresario; y Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional.

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