Municipales: Concretan secundario en forma virtual

Alrededor de 40 empleados comenzarán a cursar el secundario, de forma virtual

El programa de Terminalidad Educativa, dependiente de la Dirección General de Capacitación, informó que 40 empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante comenzarán a cursar el secundario a través del sistema virtual a distancia.

Los encargados de llevar adelante esta iniciativa recordaron que las personas inscriptas podrán disponer de los materiales pedagógicos y didácticos, a partir de la primera semana de julio, dentro del sistema virtual destinado para tal fin. Cada estudiante debe ingresar con el nombre de usuario y clave personal para poder consultar todo el material disponible y realizar las consultas que les vayan surgiendo a medida que se avance con los contenidos.

Se informó también que cada 12 semanas se cursan tres materias, dependiendo de las condiciones en la que se encuentre cada estudiante. Antes de presentarse a rendir los exámenes finales, los tutores del programa se encargan de realizar un seguimiento de cada uno de los empleados con el objetivo de orientarlos y ayudarlos en los temas que necesiten.

Además, se destacó que debido a que muchos de los interesados en terminar el secundario no podrán comenzar a cursar en julio, debido a la falta de documentación requerida, en agosto se comenzará el cursado virtual, con un nuevo grupo. Las inscripciones para ellos serán hasta fines de julio.

Los interesados deben acercarse al CCM con fotocopia de la primera y segunda página del Documento Nacional de Identidad (DNI), el pase del último colegio al que asistieron y el certificado de trabajo. En el caso de familiares, deben presentar además la partida de nacimiento que certifique el nexo.

De estas personas, quienes tengan entre 18 y 24 años podrán anotarse en la Oficina de Empleo municipal dentro del Plan Jóvenes con más y mejor Trabajo.

Cabe destacar que este Centro Educativo funciona desde junio de 2006, brindándoles una posibilidad de terminar la secundaria a todos aquellos empleados públicos que no concluyeron sus estudios.

Este proyecto se desarrolla gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Salta, el cual prevé la educación en el ámbito laboral. En la actualidad los profesores del Centro Educativo acompañan a más de 140 jóvenes y adultos de diferentes puntos de la ciudad durante el proceso de formación académica.

El equipo de trabajo está conformado por diez profesores: Hugo Pastrana, Ana Maza, Viviana Luna, Sergio Vega, Sara Padilla, Valeria Cardozo, Martín Cuartín, Rosa Heredia, Rita Remontería y Viviana Drovatinich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.