Loutaif recibió al vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino

El ministro de Gobierno, en representación del Poder Ejecutivo, Julio César Loutaif recibió al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Mao Peihua.

El funcionario extranjero viajó junto a una comitiva de 15 empresarios interesados en realizar inversiones en nuestra Provincia. El encuentro se llevó a cabo en el hotel Sheraton, en donde se desarrolló un intercambio de información vinculado al potencial de Salta y al interés del país asiático de invertir en el sector minero.

El funcionario provincial estuvo acompañado por los diputados nacionales Pablo Kosiner, Fernando Yarade y José Vilariño.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es el organismo del Frente Unido Patrótico del pueblo chino. El comité nacional de la Conferencia es integrado por representantes del Partido Comunista de China, partidos democráticos, personas sin filiación partidista, organizaciones populares, minorías nacionales y diversos sectores sociales.

Las principales funciones y poderes del comité nacional, y los comités locales de la Conferencia Consultiva, comprenden la consulta política, la supervisión democrática, la participación y la deliberación de los asuntos estatales.
Durante el encuentro los funcionarios destacaron este importante vínculo en pos de generar futuras relaciones comerciales entre ambas regiones.

En representación del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro Loutaif hizo entrega al vicepresidente Mao Peihua del tradicional poncho salteño y libros con referencia a los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.