Actividades por el Día Mundial de Lucha contra las Drogas

23/06/2013

La semana entrante comienzan las actividades por el Día Mundial de Lucha contra las Drogas

Con motivo de que el 26 de junio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra las Drogas, la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Militancia Social, desarrollará una serie de actividades desde la próxima semana en los diferentes Centro Integradores Comunitarios (CIC) y también en el interior de la provincia.

La primera actividad será el 24 de junio será el turno del CIC de barrio Santa Cecilia. Posteriormente, el 27 de junio, las actividades se trasladarán a barrio Los Profesionales y el 28 del corriente mes, las actividades se realizarán en el centro vecinal de villa Luján.

Asimismo, será inaugurado un mural representativo realizado por los jóvenes que asisten al centro barrial y que se encuentran transitando el proceso de recuperación de las adicciones. En el mural, los chicos dejaron plasmados los sentimientos y emociones por los que atraviesan y que responden al proceso de cambio interno y externo que ellos viven, enlazados al significado de la inclusión social. El lema sobre el cual trabajaron es: “Todo final es un nuevo comienzo”.

Se jugarán campeonatos de fútbol relámpago, denominados: “Al paco le ganamos por goleada”. Aquí jugarán jóvenes en proceso de recuperación y de centros preventivos barriales.

Las actividades continuarán en julio cuando se recorrerán escuelas para poner en marcha el programa “Campaña Artística Móvil”. Habrá mimos, payasos y actuará el muñeco Pepito.

El viernes 21, se firmará un convenio y se realizará una jornada de prevención en la localidad de Campo Santo.

También, a través de otro convenio, se realizará una actividad en Rosario de Lerma, con adultos mayores.

Finalmente, desde Militancia e Inclusión Social se informó que, en la agenda de actividades que fue presentada el pasado martes, también se incluirán los festejos por los diez años de trabajo constante y de lucha contra las adicciones que lleva adelante el municipio a través de esta área.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir