Federico Posadas y Rodolfo Urtubey en Charla-debate en la UNSa

20/06/2013

El candidato a Diputado Nacional, por el Frente Plural, Federico Posadas participó junto al candidato a Senador Nacional Rodolfo Urtubey; de una Charla – Debate organizada, en la Universidad Nacional de Salta, por las agrupaciones estudiantiles Frente Plural Universitario y Lealtad Estudiantil.

En este evento, los candidatos intercambiaron sus opiniones con los estudiantes universitarios sobre el nuevo rol del Estado Provincial; la Redistribución del ingreso; el desarrollo Integral de Salta a través de políticas como el Fondo de Reparación Histórica y el fallo judicial mediante el cual la Corte Suprema de la Nación declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

En este sentido, el dirigente del Frente Plural, manifestó “El fallo de la Corte nos obliga a profundizar la discusión y el debate sobre el poder de las corporaciones mediáticas y judiciales de nuestro país”. “Este es un debate que no se termina en esta instancia, porque el fallo nos invita a seguir dando esta pelea y trabar para que la Justicia se siga democratizando. No hay que tenerle miedo al voto popular y a la soberanía que reside en cada ciudadano”, enfatizó.

Además, Posadas destacó “pese a esta última decisión, yo sostengo que esta Corte es muy superior a la de los años noventa, que era una Corte adicta, que tenía mayoría automática y que siempre votaba a favor del poder político”. “Esta Corte que muchos ven enfrentada al poder político, es la misma que se manifestó a favor de la Ley de Medios y que hoy muchos de estos medios aplauden, incumpliendo esta Ley fundamental para profundizar la democracia Argentina”, concluyó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir