Diputados piden Informe ambiental de una Planta de Nitratos

20/06/2013

Diputados de las Comisiones de Ambiente y Producción y legisladores de diferentes bloques, recibieron este miércoles un informe del Secretario de Ambiente de la Provincia, Ing. Gustavo Paul con respecto a la instalación de una planta de Nitrato en el Galpón. Los legisladores indagaron además al Jefe del Programa de Impacto Ambiental, Ing. Aníbal Trupiano acerca de los riesgos en cuánto a la producción, almacenamiento y transporte de Nitrato de Amonio.

“En esta reunión acordamos solicitar además el informe de los Secretarios de Recursos Hídricos y de Industria, en un próximo encuentro en esta Cámara, ya que resulta necesario conocer las opiniones de todas las áreas involucradas” afirmó la diputada Alejandra Navarro (FPV).

En este sentido, el diputado Horacio Thomas (PJ) sostuvo que “resulta necesario convocar a funcionarios de otras áreas vinculadas a esta temática, para que expliquen los alcances de la medida, los estudios de impacto ambiental y el riesgo de contaminación”. De esta manera, “los legisladores podremos brindar una respuesta a los vecinos que continuamente expresan su preocupación y realizan presentaciones para evitar la instalación de esta planta en el Galpón”. El legislador indicó que “esperan brindar respuestas a los vecinos, que aseguran que habrá riesgo de contaminación”.

“Se trata de un planta de 50 años de antigüedad con tecnología que no se utiliza por ser considerada contaminante, y que fue desechada en otros países como Bolivia y Chile. No se puede permitir la instalación porque la tecnología se puede actualizar, adaptar ni reciclar, es tecnología de 50 años de antigüedad la que se aplicará en esa planta”, sostuvo la diputada Virginia Cornejo (PPS).

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero, Oscar Villa Nougués (PRS), el presidente de la comisión de Obras Públicas Pedro Sández (PJ), por la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alejandra Navarro (FPV), Oscar Raúl Díaz (PJ), Horacio Thomas (PJ), Ricardo Alonso (FS) y los diputados Guido Giacosa (AP), Irene Soler (PCP) y Claudio del Plá (PO). Por la comisión de Producción, Darío Valenzuela (PRS), Miguel Calabró (PJ), Román Villanueva (UCR) y Virginia Cornejo (PPS).

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir