La Provincia y el Macro formalizaron la línea de créditos para productores afectados por la sequía

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, rubricó hoy el convenio marco de asistencia crediticia a productores incluidos en la emergencia agropecuaria según los decretos provinciales 1202 y 1411.

Por este acuerdo, el Banco Macro habilitó una línea de créditos por $200 millones para los productores agropecuarios que acrediten su inclusión a la emergencia agropecuaria mediante los certificados emitidos por la Secretaría de Asuntos Agrarios.

El compromiso del Gobierno de la Provincia es subsidiar la tasa de interés de 10 puntos porcentuales a los productores que reúnan las condiciones para acceder al crédito.

De Angelis recordó se trata de una de las herramientas crediticias que gestiona la Provincia para los productores damnificados por la sequía. “Seguimos trabajando, en buscar de otros instrumentos crediticios que faciliten el acceso al crédito de los productores perjudicados. Somos conscientes de los daños y el impacto que tienen en la sociedad, es por eso que desde el Gobierno seguiremos trabajando con otras entidades bancarias”.

El convenio se firmó en Casa de Gobierno y participaron la gerente regional de Banco Macro SA, Jorgelina Basso; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; y el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.