Clausuraron un local de la Balcarce
18/06/2013
La Subsecretaría de Control Comercial del Gobierno de la Ciudad de Salta, realizó un operativo de control durante el fin de semana, procediendo a la clausura de un local comercial ubicado en el corredor de calle Balcarce.
La clausura se efectuó el sábado, alrededor de las 22, en un comercio de calle Balcarce al 700, habilitado como “Restaurante-Bar con espectáculo, con anexo baile”. El mismo había sido alquilado a un tercero, quien realizó una fiesta privada sin contar con los permisos correspondientes. Además, se detectó la presencia de menores de edad, quienes habían comprado la entrada, y la venta de alcohol en el interior del establecimiento.
El personal del área municipal de Control Comercial clausuró el local, conforme lo establece la ordenanza 14136/11, por carecer del permiso necesario para la realización del evento y contar con la presencia de menores y la venta de alcohol.
El operativo contó también con la presencia de personal policial quien informó sobre la presencia de ocho menores de edad, entre ellos dos nenas de 11 y 12 años.
Según se informó, el alquiler del local había sido efectuado por una mujer de 43 años, quien se encontraba en el lugar al momento del operativo, realizando la venta de entradas a la matinée que incluía el consumo de alcohol.
Por su parte, la Policía labró actuaciones contravencionales por infracción al artículo 124 inciso A y B, de la ley 7135/01. En la misma se establece que: “Sufrirán hasta veinte (20) días de arresto o sus sustitutas los que efectuaren bailes públicos sin previo permiso de la autoridad competente sea municipal y/o policial y los que permitan, fuera de los horarios autorizados, el acceso o permanencia a menores de 18 años de edad”.
Más sobre: Municipales.
Noticias relacionadas