Urtubey participó en el acto por el aniversario del plan PROCREAR

 

La presidenta hizo entrega de los certificados correspondientes a los créditos hipotecarios a 23 familias procedentes de las distintas regiones del país que resultaron beneficiadas a través de PROCREAR. Por Salta, lo hizo la familia Morales.

Destacando la transparencia y la recuperación de la cultura del esfuerzo y el ahorro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la tarde, en la Capital Federal, el acto con motivo del primer aniversario del lanzamiento del programa PROCREAR, que otorga créditos para la construcción de viviendas.

Del acto, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, participó el Gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a sus pares de distintas provincias e intendentes donde se desarrolla el plan habitacional, que hasta el momento permitió la construcción de más de 25 mil viviendas en 22 provincias.

En la oportunidad, la primera mandataria hizo entrega de los certificados correspondientes a los créditos hipotecarios a 23 familias procedentes de las distintas regiones del país que resultaron beneficiadas a través de PROCREAR. Por Salta, lo hizo la familia Morales, que luego de la entrega recibió el saludo del Gobernador Urtubey.

“PROCREAR es un plan que tiene algo indiscutible y es la transparencia”, afirmó Fernández de Kirchner, y destacó que “recupera para los argentinos la cultura del esfuerzo y el ahorro para alcanzar el sueño de la vivienda propia, en este caso, con la ayuda del Estado Nacional”.

Asimismo, dijo que es un programa “muy federal, porque incluye tanto a las pequeñas localidades, cuyos nombres ni siquiera conocemos, como a las grandes ciudades”. En este sentido, dijo que hasta el momento están en proceso 62.000 créditos y estimó que hasta fin de año, esa cifra alcanzará los 85.000 beneficios.

Por último, la Presidenta se refirió al choque de trenes de la Línea Sarmiento ocurrido esta mañana en la estación de Castelar, en Buenos Aires, y expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas fatales y a los heridos que resultaron del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.