Los actos por Güemes y el Festival de la Patria Grande serán transmitidos por internet y vía satelital

 

Los actos en conmemoración del 192° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el Festival de la Patria Grande, que se realizarán el próximo lunes, serán transmitidos vía satelital y en directo a través de la página web del Gobierno de la Provincia (www.salta.gob.ar).

La transmisión, a cargo de la Secretaria de Comunicación del Gobierno de la Provincia, comenzará a las 9.30 desde el monumento al general Güemes, donde se realizará el tradicional desfile cívico-militar, y se extenderá hasta las 13.

A partir de las 19.30 se realizará la transmisión del festival de la Patria Grande en homenaje al héroe gaucho y se extenderá hasta la medianoche. La fiesta reunirá a artistas consagrados del cancionero popular argentino, tal como se hizo en ediciones anteriores donde asistieron más de 50 mil personas.

Se desarrollará en la intersección del Paseo Güemes y avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (exVirrey Toledo), con entrada libre y gratuita. La Orquesta Sinfónica de la Provincia engalanará la noche con un repertorio de lujo que interpretarán los consagrados Soledad y Jairo y que incluirá los temas Doña Ubenza, Vino Nochero, Carpas de Salta, Corazonando, La Arenosa, La Pomeña y Zamba para Olvidar, entre otros. Actuarán junto a Soledad Pastorutti, Jairo, Los Huayra, Ana Issa, Paola Arias y Cecilia D´Singlau.

También actuará el grupo Los Huayra y Los Tekis serán los responsables de bajar el telón al espectáculo. Completarán la cartelera Paola Arias, Cecilia De Singlau, Claudio Tais, Ana Issa, Pujllay, Los Sauzales, Yacones, Guitarreros, Mi Karma González y David Leiva.

A través del satélite podrán seguir en vivo los homenajes los canales de aire y cable de toda la provincia y medios nacionales. Confirmaron la transmisión los canales de aires 11, 9, 7, 10, 8 y 6 y los de cable Somos Salta y Cable Express. Del interior corroboraron la transmisión la Red Astec (con más de 30 canales) y la plataforma de contenidos de la Red Intercable que reúne a más de 500 canales del pondrá a disposición la señal para todos los canales de cable del interior del país adheridos a esa plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.