Ibarra: “Pintemos una escuela”

14/06/2013

 

Joée Ibarra lanza una nueva iniciativa para los jóvenes salteños, “Pintemos una escuela”

Para acompañar sus programas dedicados a los jóvenes, “Chicos que conocen el mar” y “A la escuela con todo”, el Secretario General de la Federación de Conductores de Taxis y precandidato a Diputado Nacional por Salta del PCEyT liderado por Hugo Moyano, José Ibarra, da comienzo a la nueva iniciativa “Pintemos una Escuela”.

El programa consiste en pintar 10 escuelas de la provincia. A través de las redes sociales de José Ibarra, Facebook y Twitter, los alumnos, padres, maestros y vecinos podrán proponer una escuela subiendo una foto o enviando un mensaje en el muro, indicando nombre del colegio y localidad. Luego el equipo de Ibarra se pondrá en contacto y a las 10 primeras que se propongan se las pintará por completo.

José Ibarra se refirió a la situación de los jóvenes de la provincia y expresó: “En Salta se vive muy mal. Algunos no tienen casa, otros no tienen agua, otros se encuentran inmersos en la miseria, pero lo peor es que muchos se han resignado y no conocen otro modo de vida. Si bien es la obligación de los gobernantes rescatarlos y mostrarles que puede haber un futuro distinto, nosotros, cualquiera sea ocupación u oficio, podemos hacer algo, pero juntándonos podemos hacer mucho”.

Sobre sus programas explicó que “el objetivo de todas las iniciativas, algunas de las cuales se realizan hace varios años, es juntamente ayudar a erradicar esa resignación, colaborando con nuestros maestros. Durante la niñez y la adolescencia el autoestima y el autoconcepto son claves en el desarrollo de la personalidad, de ello dependerá la confianza que tengan en sí mismos y su actitud ante la vida. Para responder a las necesidades que los jóvenes tienen de sentirse integrados, con igualdad de condiciones y valorados en la sociedad, no hay magia, simplemente hay que trabajar por y para ellos todos los días”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir