El martes cierran las inscripciones para participar de la Jornada Mundial de la Juventud

14/06/2013

 

Así lo informó el asesor de la Pastoral de la Juventud Arquidiosesana durante un encuentro con funcionarios del Gobierno.

El coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Gastón Paz, junto a la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián; recibió al asesor de la Pastoral de la Juventud Arquidiosesana, Padre Mario Alberto Maita, con el objetivo de conocer el número de salteños que viajarán y coordinar acciones conjunta para las últimas actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el encuentro que se realizó en casa de Gobierno, el Padre Maita especificó que “hasta la fecha hay 110 jóvenes confirmados y quedan 20 lugares libres”.

Asimismo, se dio a conocer que el martes 18 de junio cierran las inscripciones en el Arzobispado, “esto se debe a que durante el mes que falta para viajar vamos a realizar diferentes actividades para que el grupo se conozca”, explicó el Padre.

Por su parte, Guitián informó que un grupo de jóvenes artesanos de Cachi enviaran una estola para el Papá, hecha en telar.

Además, puso a disposición de los organizadores jóvenes que colaboren en el último encuentro previo a la JMJ que se realizará el 18 de Junio con el objetivo de que los peregrinos se conozcan y realicen las banderas identificatorias del grupo para Brasil.

Es necesario recordar que la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, ofrece un encuentro internacional de los jóvenes con el Papa, que dura aproximadamente una semana. La última edición internacional de la JMJ fue realizada en agosto de 2011, en la ciudad de Madrid, en España, y reunió más de 190 países.

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud será realizada del 23 al 28 de julio del 2013 en la ciudad de Rio de Janeiro y tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).

Trabajo conjunto

Durante la reunión también se coordinaron acciones posteriores entre los organismos de Gobierno para seguir trabajando junto al Arzobispado.

“Junto a la subsecretaría de la Juventud vamos articular actividades que involucren no sólo a los jóvenes de la Capital, sino también del interior de la Provincia. Colaboraremos con Iglesia en la organización de las festividades que realizan con los chicos durante el Milagro y en lo que precisen”, sostuvo Paz.

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir